Qué pasa con el complejo Turismo Tropical, Izquierda Unida Podemos pide una solución a Diputación y Ayuntamiento

 

 

Desde Unidas Podemos Almuñécar señalan que, como en muchas de las actividades o acciones de gobierno que se han llevado a cabo en el municipio a lo largo de la historia, sobre todo las relacionadas con el urbanismo, en las instalaciones de Diputación denominadas Turismo Tropical también se estaba realizando una actividad de manera irregular.

Tras el cese de la actividad por incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria y la incapacidad de resolver por parte de Diputación su nueva puesta en marcha, el retraso en el cumplimiento de los plazos de los trámites administrativos y la normativa urbanística impiden realizar de nuevo la actividad que, como decíamos al principio, comenzó a realizarse de manera anómala.

Igualmente, desde la organización de izquierdas señalan que el estado de la fachada y los muros exteriores que dan al Paseo de San Cristóbal “se han convertido en una imagen lamentable de esta zona que, además, es muy concurrida en época estival”.

Gabino Ovalle, portavoz de Podemos Almuñécar y la coalición electoral, considera indignante el estado en el que se encuentran las instalaciones e indecente que estemos tirando dinero público porque los gobiernos de las instituciones implicadas no quieran llegar a un acuerdo que perjudique lo menos posible a cualquiera de las partes “y, sobre todo, que sea lo más beneficioso para la ciudadanía en su conjunto”.

Por otra parte, Jesús Ruiz, Coordinador de IU Almuñécar, comenta que en Unidas Podemos preferirían que se explorase la posibilidad de que se instalase una Residencia o el Centro de Día, cediendo otro espacio a Diputación en el que pudiera realizar la misma actividad, si así lo requiere, o aquella que considere.

En todo caso, ambos representantes de la organización de izquierdas coinciden en la necesaria consecución de un acuerdo para dejar de tirar el dinero de todos, por lo que “deben atornillarse a una mesa de negociación en la que, si es necesario, haya representantes de los grupos políticos con representación en ambas instituciones”.

Por ello, han propuesto al pleno la adopción de las siguientes propuestas de acuerdo:

1.- Que de manera urgente y prioritaria, se requiera a Diputación el adecentamiento de las fachadas y muros exteriores.

2.- Que el gobierno municipal requiera una cita con el gobierno de Diputación para iniciar de nuevo las negociaciones.

El concejal de la formación de izquierdas, Francisco Fernández, encargado de defender la moción, espera que la propuesta salga adelante y que los políticos implicados estén a la altura. “Es necesario que haya responsabilidad por parte de los dos actores y que abandonen una lucha política que nos está costando muchísimo dinero a la ciudadanía”, concluye.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email