19 de enero de 2021

Queridos Vecinos, Queridas Vecinas / Trinidad Herrera, Alcaldesa de Almuñécar

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

A principio de este año 2020, todos deseamos a nuestra familia, amigos, un año lleno de salud, felicidad y éxitos. Todos hicimos el balance del año anterior prometiéndonos no repetir los errores sino sacar lecciones de los mismos. Todo era alegría y esperanza.

Llegamos al final de un año marcado por un enemigo invisible contra quien debemos luchar a diario. Un virus que azotó al mundo entero y que, hoy por hoy, ha cambiado radicalmente nuestro día a día. Por desgracia no precisamente para bien.

Hemos pasado por situaciones inéditas: estado de alarma, confinamiento, agobio, miedo, mucho miedo.

Como bien he dicho con anterioridad, toca hacer un balance y sacar lecciones de lo ocurrido en este año 2020.

Así que es el momento de agradeceros de todo corazón el sentido de la responsabilidad que habéis demostrado en todo momento, respetando a lo largo de estos nueve meses las directivas sanitarias, sacrificando en muchas ocasiones lo deseado para hacer lo razonable. Gracias de todo corazón, porque habéis sido y seguís siendo conscientes que de nosotros mismos depende no solamente la salud de los demás, y, en particular la de nuestros mayores, sino también nuestra economía.

La actividad económica es fundamental y que se reactive cuanto antes es el interés de todos, absolutamente todos. Desde aquí, quiero reiterar a todos los empresarios de Almuñécar y La Herradura, el incondicional respaldo de esta Alcaldesa y de su Equipo de Gobierno.

Aprovecharé estas líneas, para hacer llegar a las Asociaciones que se han volcado con los demás, a todas aquellas personas que de forma voluntaria confeccionó mascarillas, al personal de la limpieza viaria, a la plantilla del Ayuntamiento de Almuñécar, al equipo de los Servicios Sociales que se merece especial mención, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, cómo no, a los sanitarios, mi profunda admiración y respeto. Muchas gracias por tanta solidaridad y altruismo. Todos sois un eslabón esencial en la vida local.

Con orgullo puedo afirmar que tanto Almuñécar como La Herradura enseñaron su mejor faceta, demostrando su tesón, su fuerza, su valentía y su voluntad de no rendirse ante esta situación.

Para adelante, siempre para adelante. Este es mi lema. Hoy y juntos seguimos construyendo Almuñécar y La Herradura. Cuento con todos vosotros, con vuestra determinación, con vuestro coraje y entusiasmo, con ese talento almuñequero y herradureño.

En cuanto a mí y a mi Equipo de Gobierno, nuestro deber es tomar las decisiones de gestión oportunas para paliar, tanto como sea posible, los daños colaterales generados por la situación sanitaria. El presupuesto municipal para el año que viene, las ayudas y subvenciones, por ejemplo, son una prueba de ello.

Al igual que mi Equipo de Gobierno os invito a mirar el futuro con firmeza y optimismo, guiados por ese proyecto de ciudad común y nuestras convicciones; una Almuñécar y La Herradura singulares, ejemplares, solidarias, y dinámicas.

Llega pues el final del año, unas fechas que suelen ser perfectas para disfrutar de la familia y de los amigos. Hagámoslo, pero con prudencia y disciplina, os lo ruego por el bien de todos.

Que las luces de Navidad y sus los árboles maravillen la mirada de vuestro hijos e iluminen vuestros hogares.

Os deseo, en mi nombre propio y en el de mi Equipo de Gobierno, una muy Feliz y Serena Navidad, así como mis mejores deseos para el 2021. Paz y Salud