Reclaman al Gobierno que el Ingreso Mínimo Vital llegue a los granadinos solicitantes

Facebook
Twitter
WhatsApp

El ingreso mínimo vital no ha llegado ni al 1% de los solicitantes. Un hecho que prueba que el PSOE ha hecho una campaña a bombo y platillo pero a la hora de la verdad es incapaz de ejecutar las medidas aprobadas. Así las cosas, los diputados nacionales del PP de Granada Carlos Rojas y Pablo Hispán han exigido al ejecutivo socialista “más sensibilidad con quienes lo están pasando mal” y han trasladado que reclamarán información en el Congreso de los Diputados sobre los motivos por los que esta medida “lejos de ser efectiva” se ha “enquistado” y “el 90% de las solicitudes no han sido atendidas”.

En esta línea solicitarán datos concretos para conocer “cuántas familias granadinas han podido acceder al mismo, cuál es el dato desagregado en todos los municipios de la provincia de Granada y qué porcentaje representan de entre el total de los solicitantes”. Todo ello en el contexto de la acción llevada a cabo por el Partido Popular a nivel nacional respecto a este tema, en virtud de la cual han exigido la comparecencia de José Luis Escrivá porque dicha medida “ha pasado de ser el proyecto estrella del Gobierno a ser su proyecto estrellado”. El PP de Granada ha trasladado además esta cuestión al Ayuntamiento de la capital el pasado viernes “donde PSOE y Podemos han quedado retratados votando en contra de la moción presentada para el grupo municipal del PP para exigir al Gobierno mayor agilidad en la tramitación y resolución del IMV así como el número de solicitudes atendidas en Granada”. La iniciativa, a pesar de PSOE y Podemos, ha salido adelante y se ha constatado que “esa es la doble vara de medir del socialismo y los populistas, mucha pancarta pero a la hora de la verdad se pliegan a los intereses de su partido y votan en contra de defender a quien más lo necesita”.

Los diputados granadinos también reclamarán al ejecutivo socialista conocer “cuál es el montante total de ayudas a trabajadores autónomos efectivamente desembolsado hasta la fecha en la provincia de Granada, en el marco del ámbito normativo desplegado para combatir los efectos de la situación generada por la Covid-19”, además del número de autónomos que habrían recibido estas ayudas.

Tal y como ha aseverado Rojas, “el gobierno de Sánchez ha alardeado desde el inicio de la pandemia de velar porque nadie se quede atrás pero los datos demuestran que sus discursos no se sostienen por falta de correspondencia con los hechos”. El diputado ha incidido también en que desde su formación, “advertimos y reclamamos al Gobierno que la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital requería el refuerzo de medios y personal para evitar el colapso burocrático que hoy lamentamos”. Pero “lejos de hacernos caso, el PSOE ha dedicado sus esfuerzos, como siempre, al marketing y las fotos; lo que ha derivado en un colapso administrativo que hace que las ayudas no lleguen tal y como fueron anunciadas”.

“Desde el PP ya le advertimos que, para poner en marcha este plan, había que reforzar medios y personal” ha añadido Hispán quien ha considerado que “la falta de gestión y organización del Gobierno de Sánchez respecto a la tramitación del Ingreso Mínimo Vital es tan grande que las ayudas no llegan como fueron anunciadas”. “Ya sabemos que el PSOE es un experto en el autobombo pero es indecente que se centren en sus campañas de fotos y marketing cuando hay familias que lo están pasando mal, menos propaganda y más rigor y eficacia en la gestión”, declaró.

El diputado granadino ha considerado que si bien el Gobierno de PSOE y Podemos alardean de liderar las cuestiones sociales, “nuevamente constatamos que son un engaño para los españoles y los granadinos”. Así, lamentó que “su incapacidad para gestionar ha derivado en el colapso de la Seguridad Social” y también que el Gobierno “considere un éxito que 260.000 personas puedan percibir el IMV, cuando inicialmente prometió alcanzar los cinco millones de perceptores”. “Pretenden subir las cotizaciones a los autónomos, quieren congelar las pensiones, han condenado a la restauración, siguen dejando atrás al comercio y al sector turístico y no existe escudo social para quien no percibe el ERTE. ¿Estas son sus políticas sociales?”, declaró.

Por todo ello Pablo Hispán ha exigido al Gobierno de Sánchez que “se deje de falsas campañas de marketing y se pongan a trabajar para dar soluciones a los españoles y a los granadinos. Y si no saben cómo, que acepten las propuestas que desde el PP, en permanente contacto con los distintos sectores afectados, le estamos planteando desde el inicio de la pandemia”.