La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Recomendaciones para la segunda semana cultural de julio

 

El teatro, el jazz, el humor, la poesía y los musicales están presentes durante esta segunda semana de julio, donde el flamenco, el jazz, el teatro y el humor seguirán estando presentes para hacer disfrutar al espectador.

El grupo “Mandala” será el encargado de abrir la agenda cultural de esta semana, actuando este miércoles, día 7, a partir de las 22.30 horas en el Parque El Majuelo. Mandala presenta un espectáculo de flamenco fusión, de la mano de los artistas Miguel de la Paca (guitarra), Pedro Aronsa (bajo), Roberto Joya (percusión) y Jacinto Rodríguez (piano), con el que harán que los espectadores quieran levantarse de sus asientos. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o de forma anticipada en la Casa de la Cultura de Almuñécar o en Viajes Ecuador (Paseo del Altillo).

El jazz tendrá su día el jueves con el grupo local “Yin Yazz” que tocará a partir de las 22.30 horas en el Parque El Majuelo.

El fin de semana llega cargado de eventos también para los más pequeños, con el teatro de títeres “Un cuento diferente”, formado por Álvaro y Enrique Torre de la compañía madrileña “Sol y tierra”. Este espectáculo, en colaboración con Manos Unidas, abre las puertas de las emociones para que los más pequeños sepan identificarlas y afrontarlas desde la compasión, la empatía y la creatividad. Todo esto será posible gracias a Nanuk, un oso polar que aterriza desde su frío hogar hasta la Costa Tropical de Almuñécar para hacer disfrutar tanto a grandes como a pequeños. El teatro se podrá disfrutar, este viernes, día 9, a partir de las 21.30 en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar. La invitación se adquiere en el Museo de las Claves, situado en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Además, también se podrá disfrutar del espectáculo musical “ABBA, El Padre”, una actuación única, creada por la compañía TwinClick, donde se mezclan dos estilos musicales: El Flamenco y la música de la Semana Santa. Esta función destaca por la unión de diferentes instrumentos como son el piano, la batería, el laúd, la corneta, el bajo, instrumentos de viento, etc., que estarán acompañados de cante y baile, para crear una atmósfera de ensueño, de la mano del director Alberto Raya. La representación de “ABBA, El Padre”, se desarrollará este viernes, día 9, a las 22.00 horas en el Parque El Majuelo. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o de forma previa en el Palacete de la Najarra o en TwinClik.

Esta semana, el humor también estará presente con la humorista Martita de Graná. La influencers se lanza a los escenarios para presentar su espectáculo “Mi padre flipa”, debido al gran éxito que ha cosechado durante estos meses de pandemia, donde sus vídeos cortos, sencillos y muy expresivos hacían más amenos los días de confinamiento.

La de Graná promete una noche de muchas risas, y los espectadores lo saben, tanto es así que ha conseguido agotar todas las entradas de los shows que ha presentado. Este espectáculo será a partir de las 22.00 horas en el Parque El Majuelo.

El broche final del fin de semana lo pone “Soleá” de Cristina Matías Pagés y Jorge Gómez Guerrero. El espectáculo flamenco tendrá lugar este domingo, día 11, a partir de las 22.00 horas en el Parque El Majuelo. Las entradas se adquieren en la taquilla antes del acto.

Semana del 12 al 18 de julio

La próxima semana, Elenco Teatro presenta “Magilusión”, el musical en tributo a Disney. El espectáculo promete hacer soñar a los espectadores por el mundo de la magia de los clásicos infantiles. El musical tendrá lugar el próximo lunes, día 12, a partir de las 22.00 horas en el Parque El Majuelo. Las entradas se pueden adquirir en Royal Pool (Plaza de la Rosa) Guzmán Tienda de decoración árabe (Calle Baja del Mar), Las Niñas (Avenida Europa) y en Bar Casa Juan (Jete).

Asimismo, tendrá lugar una conferencia con motivo del centenario del Desastre de Annual: “Annual y su influencia en la crisis de la monarquía de Alfonso XIII” a cargo del del profesor emérito de la UGR de Historia Contemporánea de España, Fernando Fernández Bastarreche, que profundizará en cómo esta derrota militar española en la guerra del Rif en 1921 provocó la salida de Alfonso XIII de España, uniendo el futuro de la monarquía a la dictadura, y la proclamación a posteriori de la II República. La conferencia tendrá lugar el próximo 14 de julio a las 22 horas en el Parque El Majuelo de Almuñécar y la entrada será libre hasta completar aforo.

Los amantes de la música cofrade también estarán de enhorabuena, con el espectáculo “Amor a una madre” de la mano de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada. Este acto tendrá lugar el próximo martes, día 13, a las 22.00 horas en el Parque El Majuelo.

El próximo fin de semana, el jazz volverá de la mano de “Costa Jazz Quartet”. Este cuarteto musical granadino está formado por Jesús Mata (saxofonista), Jacinto Rodríguez Hidalgo (piano), Johnny Serrano (contrabajista) y André Borgström (batería). Este grupo, que surgió a raíz del Festival de Jazz en la Costa, actuará el próximo viernes, día 16, a partir de las 22.30 horas en el Parque El Majuelo.

La música también se trasladará a las calles y plazas de la localidad con el “Concierto Bandas Sonoras” de la mano de la Banda de Música Municipal de Almuñécar, bajo la dirección de David Pino Campos. El acto tendrá lugar el próximo sábado, día 17, a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución del Ayuntamiento de Almuñécar.

Las noches de verano se llenarán de magia con los recitales de poesía teniendo a la luna llena como testigo principal. “Poemas de Luna”, a cargo de la Asociación de Artistas Sexitanos (ARTEX), harán que todos los amantes de la poesía y de la música vuelvan a disfrutar un año más a los pies de la Cruz del Santo en el Peñón del Santo. El primero de estos recitales, será el próximo sábado 17, a partir de las 22.00 horas, pero no será el único, ya que el 22 de agosto y el 21 de septiembre, habrá otra cita para todo el que quiera deleitarse con la poesía acompañado de unas magníficas vistas desde la explanada del mirador del Peñón del Santo.

El Parque El Majuelo, el Peñón del Santo y la Casa de la Cultura de Almuñécar aplican el protocolo correspondiente en cuanto a las medidas de seguridad por la Covid-19, reduciendo el aforo y manteniendo las normas correspondientes marcadas por los responsables sanitarios.

También podría gustarte