La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Saavedra y Herrera dan un suspenso total al compromiso socialista con la Costa

Los candidatos populares al Parlamento de Andalucía, Jorge Saavedra y Trinidad Herrera, han recordado las reivindicaciones al Gobierno de España y han recriminado a Pedro Sánchez “sus deberes aún sin ejecutar” en la provincia de Granada. “La nota del gobierno Frankenstein en sus compromisos con Granada es un suspenso rotundo”, ha apostillado Saavedra, número dos en la candidatura del PP al Parlamento andaluz por nuestra provincia.

Carpeta J. Celorrio

Trinidad Herrera, número tres en la candidatura del PP al Parlamento de Andalucía y alcaldesa de Almuñécar, ha invitado a Pedro Sánchez a que explique a los agricultores de la Costa “por qué las conducciones de la Presa de Rules, que permitiría lugar de tirarla al mar, siguen siendo una utopía y una tomadura de pelo 20 años después”.

“Y que explique por qué sus senadores andaluces votaron en contra de la propuesta del PP de finalizar todas las infraestructuras hídricas pendientes de ejecución en la provincia de Granada, quitando la oportunidad al campo granadino de sobrevivir frente a las dificultades que ha impuesto el propio Gobierno socialista”.

“Invito a Pedro Sánchez a que dé la cara y explique a los agricultores de la provincia la subida del precio del gasoil, la subida de impuestos, y la subida del precio de los piensos y fertilizantes”.

Marina Playa

Herrera ha asegurado que así podrá comprobar en primera persona el daño directo e indirecto que están sufriendo los agricultores y ganaderos de toda España, y también de Granada, y comprobar cómo a diario seguimos tirando el agua al mar desde la presa de Rules mientras nuestros agricultores asisten al ahogo de sus tierras”.

La candidata popular ha exigido planes específicos que garanticen el agua para los regantes de la costa, o un plan de actuación en la Costa Tropical para proteger nuestro litoral frente a los temporales.

En este sentido, Trinidad Herrera ha lamentado como año tras año “vamos viendo la regeneración de las playas con arena, porque no hay una inversión por parte del Gobierno Central para hacer los espigones tan necesarios en nuestra Costa Tropical”.

La popular ha añadido que “esta regeneración de playas supone una cantidad de miles euros muy importante, la cual está a capricho de la naturaleza”, de manera que la semana pasada “veíamos en Albuñol que han hecho esta regeneración y todo se había ido”, algo que “es impresentable que se repita durante tantos años”, por lo que “exigimos esas defensas para el litoral”, sin olvidar “esas canalizaciones tan importantes para nuestra agricultura”.

También podría gustarte