La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Saluda de el Alcalde / Fiestas de Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

Pocas cosas pueden hacer más feliz al Alcalde de su ciudad al comenzar esta apasionante tarea de representar a todos los almuñequeros y almuñequeras que dirigirse a ellos con motivo de la celebración de su Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Antigua Coronada. Por eso quiero en primer lugar haceros llegar mi felicitación más sincera y mi invitación a que disfrutéis de la programación cultural, deportiva y festiva que ha organizado el Ayuntamiento a
través de la Concejalía de Fiestas.

Estas van a ser unas Fiestas muy especiales por muchos motivos. Son las primeras después de que el mundo se paró. Nuestras calles, habitualmente tan vivas y tan acogedoras, se vieron solitarias y vacías. Todos vivimos una pesadilla. La pandemia nos encerró en nuestras casas o limitó nuestras celebraciones colectivas, las que hacen ciudad. Ha llegado el momento que estábamos esperando desde hace tres años. Pero no olvidamos, y por eso guardaremos un momento para recordar a quienes se han ido y a los que han sufrido por causa de la pandemia.

Marina Playa

Desde el Ayuntamiento sabemos lo que la fiesta bien entendida significa para una ciudad que quiere ser acogedora y abierta. Estamos orgullosos de que la gente quiera venir a nuestras Fiestas. Y por eso hemos puesto especial cuidado en elaborar este año un programa lleno de actividades con las que vamos a reconquistar la calle como lugar de convivencia. Eso que tan bien hemos hecho tantos años de la mano de la cultura: construir cultura habitada, saber vivir el patrimonio que convierte en únicas nuestras calles. Convertir la historia en espacio compartido. Sentirnos orgullosos de nuestro pasado y presente. Por eso presentamos un programa con mucha cultura, mucha música y mucho deporte; música de todos los estilos y para todos los públicos, que hará que cualquiera pueda encontrar su momento para la celebración. Tenemos muchos días por delante y muchas razones para disfrutar.

Hagamos entre todos que estas Fiestas sean un símbolo de la recuperación de la normalidad, y de la esperanza en nuestro futuro como ciudad. Hemos demostrado que juntos somos más y mejores. Aprovechemos la fiesta para seguir avanzando en esa unión. Almuñécar es una ciudad hospitalaria por excelencia. En las calles, de nuevo abiertas para el encuentro, nos está esperando la música, la alegría, el abrazo con los vecinos. Vamos a vivir en estas fiestas la ciudad que soñamos, la ciudad del futuro: acogedora, integradora, alegre, histórica pero más viva que nunca. Una ciudad que sabe celebrar sin miedo, pero con respeto. Una ciudad que da su bienvenida y su abrazo a quienes quieran compartir con nosotros su alegría y su esperanza.

¡Felices Fiestas! ¡Viva la Virgen de la Antigua!

Vuestro Alcalde y amigo,
Juan José Ruiz Joya

También podría gustarte