Saluda de el Concejal de Fiestas / Fiestas de Almuñécar 2022

 

Queridos sexitan@s y visitantes:
Nos disponemos a disfrutar de uno de los momentos más especiales del año, nuestras fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. Virgen de la Antigua Coronada.
Es para mí un gran honor, poder dirigirme a vosotros, después del enorme vacío que hemos vivimos en estos dos años anteriores, dónde no pudimos celebrar nuestras fiestas patronales en su totalidad, debido a la pandemia COVID- 19.

Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que han participado en la elaboración y preparación de estas fiestas. Muchas gracias a las asociaciones, caseteros, a la Hermandad de Ntra. Sra. De la Antigua Coronada, al personal del Ayuntamiento, así como a todos los miembros de seguridad, mantenimiento, jardinería y distintas áreas del municipio, por el tiempo y el esfuerzo que habéis aportado y aportaréis durante estos días para que todos los vecinos y visitantes disfrutemos.

Nuestras fiestas siempre son motivo de alegría y disfrute, el momento para olvidar la rutina cotidiana, pero también el momento para demostrar que sabemos divertirnos y disfrutar respetando lo que nos rodea y a la gente con la que convivimos, y en esto cada vez somos más expertos los vecinos de Almuñécar.

En este año 2022 viviremos días de gran emoción, porque tal y como decía nuestro lema de las fiestas 2020 y 2021 , “Volveremos a juntarnos” para celebrar los días grandes de nuestra ciudad. Celebraremos que somos una ciudad activa, que afronta el futuro con optimismo y con la ilusión compartida de hacerla, día a día, un lugar mejor donde vivir.

Viviremos grandes momentos inolvidables en nuestro recinto ferial, con una nueva caseta municipal, más moderna, más amplia…, en definitiva , un lugar dónde disfrutar de grandes artistas y grupos como José Manuel Soto, Fangoria, Las Nancys Rubias o La Tentación. Serán las mejores actuaciones que jamás se han vivido en nuestra caseta municipal.

Una amplia variedad de actividades pensadas para nuestros jóvenes, como la tradicional Carrera de la Vega, talleres de ocio, master class de zumba, sevillanas, crossfit y yoga, así como el gran festival dedicado a nuestra juventud.

Desde estas líneas, es para mí un gran orgullo poder contar con jóvenes sexitanos, que alcanzan lo más alto del panorama musical, Chema Rivas, Camin y Charly Ro se unirán a Ana Guerra, Sergio Contreras , Los Rebujitos para hacer que nuestros jóvenes disfruten de nuestros días a lo grande.

Nuestras fiestas, también serán un momento perfecto para conocer nuestro patrimonio, con visitas gratuitas todos los días al Castillo de San Miguel y a Cueva Siete Palacios.

Disfrutaremos de nuestra Feria de Día, con una nueva ubicación, más amplia y preparada con un nuevo formato con actuaciones de música en directo, pasacalles y Djs cada día. Un objetivo que marqué desde el inicio de mis competencias como Concejal delegado de Fiestas.

En general, un programa de actividades para todos los públicos, dónde niños, jóvenes, mayores y visitantes disfrutemos al máximo de estos 7 días, que aseguro que serán inolvidables.

Estas fiestas serán también las fiestas más sensibilizadas, ofreciendo el “Día Sin Ruido”, tarde sin música destinado al disfrute de aquellas personas con extremada sensibilidad a ruidos y sonidos elevados. Pero también hemos cambiado el alegre despertar con cohetes por una gran suelta de globos pensando en nuestros animales.

Almuñécar volverá a acoger nuestro gran castillo de fuegos piromusical, uno de los más impresionantes del país y muestra de ello es la gran afluencia de público que visita nuestro municipio cada 15 de Agosto. Estos fuegos serán extraordinarios.

Por fin, Nuestra Señora de la Antigua Coronada recorrerá nuestras calles, y juntos disfrutaremos de su majestuosidad, de los sones de nuestra Banda Municipal de Almuñécar, y de nuestro Fandango Cortijero, del cual nos sentimos muy orgullosos y por ello, hemos preparado una master class gratuita.

No queda más que deciros que espero que todos disfrutéis de estas fiestas, mayores, niños, visitantes y almuñequeros. Queremos que sean unas fiestas de todos y para todos, que sean de vuestro agrado y que os dejen un gran recuerdo.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA ANTIGUA CORONADA!
¡¡Felices Fiestas!!

Vuestro amigo,
Alberto Manuel García Gilabert

 

También podría gustarte