La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

San José volvió a procesionar por las calles de La Herradura tras dos años de pandemia

 

Carpeta J. Celorrio

Uno de los actos más emotivos y solemnes que marca el programa de las Fiestas Patronales de La Herradura en honor de San José, es, sin lugar a dudas, la procesión de la Imagen del Patrón por sus calles. Este momento ha cobrado este año un mayor interés y deseos de herradureños y visitantes tras dos años ausente por la pandemia.

Marina Playa

Fueron dos horas intensas de la Imagen en su recorrido por la calles. A los sones del Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar el trono, a las órdenes de Ernesto Barbero, salía del pórtico de la Iglesia parroquial de San José para poner rumbo a la calle Canalejas, para avanzar por la calle España y Real, hasta llegar a la Acera del Pilar. Uno de los momentos destacados del recorrido fue cuando los horquilleros del trono con la Imagen de San José fue levantada a pulso al llegar al paseo Andrés Segovia .El encuentro con el mar. En ese momento las personas aplaudieron el gesto y esfuerzo, al tiempo que lanzaron ¡Vivas a San José! ; después de dos años fue uno de los momentos más emotivos del recorrido procesional. A continuación se quemaron fuegos artificiales en honor del Patrón de La Herradura.

La procesión cruzó el pórtico de la feria antes de desviarse hacia la calle Eucalipto y Alhambra hasta llegar al Barranquillo, tras pasar por delante de la Caseta de Fiestas situada en la plaza de la Independencia, y antes de poner rumbo de nuevo al templo por calle Canalejas.

También podría gustarte