Se aprecia mejora de la pandemia en Granada

covid16nov
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El delegado de la Consejería de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha señalado este lunes que se comienza a «apreciar un enlentecimiento en la progresión explosiva» de los datos de la pandemia de covid-19 en Granada, aunque ha pedido a la ciudadanía que «no baje la guardia».

En declaraciones facilitadas a los medios, ha señalado que, tras una semana de medidas más restrictivas en Granada -las mayores del conjunto de Andalucía-, este esfuerzo «va teniendo sus frutos muy poco a poco», sobre todo en las cifras de hospitalización, aunque todavía sin llegar al descenso que se espera en los próximos días.

«Nos sirve de recompensa y de estímulo para seguir en esta línea. No bajemos la guardia», ha dicho el delegado, quien ha trasladado su gratitud a los trabajadores sanitarios por su generosidad y entrega, y a otros sectores que están soportando las restricciones como el comercio y la hostelería.

Por otra parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado a preguntas de los periodistas la importancia de la responsabilidad social para reducir las cifras de expansión del coronavirus y ha apostado por la educación y la empatía.

Salvador ha considerado que las últimas restricciones impuestas a esta capital andaluza, que cumple este martes la primera semana con todos los servicios no esenciales cerrados, están colaborando para que se registre una menor presión sanitaria.

«En los últimos días los indicadores son un poco mejores, pero a poco que nos relajemos automáticamente volverán a subir», ha subrayado el alcalde de Granada, que ha apostado por generar «cortafuegos» y ser conscientes de que las medidas tomadas rebajan el número de contagios, pero no los eliminan.

Según Salvador, las medidas que abogan por un «confinamiento voluntario» pueden hacer que las cifras de infectados por la covid bajen y se pueda recuperar «un poquito de normalidad».

«Por eso es por lo que se hace tan importante el comportamiento ciudadano», ha recalcado el alcalde de Granada, que ha vuelto a exigir a la Junta y al Gobierno central «ayudas reales» para minimizar los perjuicios económicos y laborales de la pandemia.