Se convoca el XXVII Certamen fotográfico de Semana Santa

cristosoledad1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

Aunque todavía no sepamos si la Semana Santa podrá volver a las calles en 2021 tras no hacerlo este año por motivos de la pandemia, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, ya ha convocado el certamen para elegir la fotografía que ilustrará el cartel oficial del evento religioso a celebrarse la próxima primavera.

En este sentido los responsables de la Agrupación han publicado las bases que regira la elección del trabajo fotográfico y que son las siguientes:

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.

2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.

El formato de las fotografías que se presenten a concurso será en papel y como mínimo 30×40. En vertical, admitiéndose otros formatos mayores para adaptar las fotografías a su formato digital.

Las fotografías deberán ser originales admitiéndose distintas técnicas pero no los montajes, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.

4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 27 de noviembre de 2020.

5.- Si las circunstancias sociosanitarias del país lo permiten, el fallo del jurado será ante el público y tendrá lugar el 28 de noviembre de 2020, viernes, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:
17:30 horas: Exposición previa, abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado. Con la limitación de aforo prevista.
21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación, con la colaboración de un consultor de reconocido prestigio, deliberará a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación, éste cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.
21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede.

Si no se pudiese realizar el fallo ante el público, este se realizará a puerta cerrada dándose a conocer los ganadores a la misma hora prevista.

Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:

PRIMER PREMIO: 400 Euros (–Retención IRPF-), diploma conmemorativo.

SEGUNDO PREMIO: 200 Euros (-Retención IRPF) y diploma conmemorativo.

TERCER PREMIO: 100 Euros (-Retención IRPF) y Diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:

PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2021.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2021, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
TERCER PREMIO: Cartel anunciador de las Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar 2021.

8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto.