Se estabiliza el número de contagios

 

La semana finaliza con la cifras de contagios en una línea de estabilización previsiblemente a la baja y un aumento en el número de vacunas administradas. Lo que para el presidente de la Junta, Juanma Moreno, indica la posibilidad de que la próxima semana, cuando se reunirá el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como Comité de Expertos, se estudie abrir la movilidad entre provincias si los datos de incidencia de la pandemia lo permiten. «Cada vez estamos más cerca», ha indicado Moreno que, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha indicado que si los datos fueran positivos y arrojaran un descenso en el número de contagios y de hospitalizaciones, la opción de abrir la movilidad entre provincias podría estar encima de la mesa la próxima semana.

En la Costa Tropical, la semana finaliza con datos altos en la incidencia de contagios, pero con una leve tendencia a la baja con la excepción de la localidad de Gualchos que está en nivel 4-2 con perimetración y en cierre de servicios no esenciales al registrar al término de la semana con una incidencia de 1.271 casos por 100.000 habitantes y 21 contagios en los último 7 días.

Almuñécar mantiene una incidencia de 273 por 100.000 habitantes y 41 contagios y Motril con 97 contagios e incidencia de 254.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email