La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Se inaugura en Almuñécar la jornada sobre ciberdelincuencia de género en las redes

 

La jornada organizadas por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Subdelegación del Gobierno en Granada, sobre la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la ciberdelincuencia de género en las redes sociales, ha sido inaugurada este jueves en la localidad sexitana por la alcaldesa, Trinidad Herrera y la subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López Calahorro

Esta actividad se ha organizado por parte de ambas instituciones para sensibilizar sobre este problema que está «integrado en el día a día de la sociedad», y para «hacer llegar que la ciberdelincuencia de género no es otra cosa que la violencia de género ejercida por el agresor a través de las redes sociales».

La primera ponencia correrá a cargo de Gema Otero Gutiérrez, experta en Género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que hablará sobre la ciberviolencias de género.

La segunda ponencia, prevista a partir de las 11,45 horas, abordará la «intervención policial y medidas de protección a la víctimas de ciberdelincuencia» y será impartida por el teniente jefe de la Sección Plana Mayor de la Comandancia de la Guardia civil de Granada, J. Lucas Barrientos Cabello.

La última ponencia, que arrancará sobre las 12,30 horas, la impartirá Julián Prieto Hergueta, subdirector general de promoción y autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

La clausura de la jornada está prevista a las 13,30 horas y contará con Montserrat Muñoz Sáez, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Granada, acompañada de María del Carmen Reinoso, concejal delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar.

También podría gustarte