La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Se inaugura la exposición de fotografías «Límites» en Almuñécar

La sala de exposiciones, Rowland Fade, de la Casa de la Cultura de Almuñécar, recibe desde este jueves 16 hasta el 30 de junio una muestra de fotografías de Luisa Galindo y Javier Celorrio que bajo el epígrafe de «Limites», presenta 30 obras cuya referencia es el poema del mismo nombre de Jorge Luis Borges.

La luz y el paisaje confluyen en ambos trabajos, pero si en Galindo las formas tienen un tratamiento de espacio, color y luz, en Celorrio es paisajismo esteticista y frio: una condensación de luz que utiliza elementos concretos como la luna, el sol o el color para modular el entorno.

Ambas propuestas, y aquí el punto de encuentro donde coinciden la mirada de uno y otro, expresan imágenes en el límite de su expresión: un presente que nunca desvela la trama del futuro como función primordial de la propia mecánica de la foto pero también de la existencia. Y es que cuando desaparecemos, parecen decir las fotos, también lo hace el planeta misterioso del cual éramos el único morador.

La exposición incluye un portafolio, que  con el nombre de El Altillo Javier Celorrio hace un homenaje con fotos antiguas al paseo sexitano.

El horario de visitas es de 12 de la mañana a 2 de la tarde y de 7 de la tarde a 9 de la noche, domingos cerrado.

Los día 18 y 19 de junio la exposición permanece cerrada por la agenda electoral de la sala

También podría gustarte