La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Se inaugura la exposición “Making Movies” en Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

Los amantes del cine no se pueden perderse la exposición que, bajo el nombre de “Making Movies” se exhibe del 3 al 18 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar, pues nunca van a estar tan cerca de lo que admiraron en la pantalla.

Marina Playa

La muestra recoge objetos, unas 150 piezas originales, que fueron utilizados en películas como “Stars Wars», «Indiana Jones» y «Alien” y que han sido recopilados por el sexitano Álvaro Pérez y su socio Rubén Jiménez mediante ardua búsqueda por subastas y particulares dejándose ahorros y paciencia.

Los años 70 y 80 significaron para el cine el boom de los efectos especiales y una visión nueva del cinema de aventuras bajo la influencia del comic y los relatos de ciencia ficción, pero también la aparición de personajes que han ido creando sagas y actores que siguen todavía trabajando en esta época. En «Making Movies» vemos utensilios como claquetas o diversos elementos de trucaje, un ejemplo es la mano de Alien utilizada en la primera entrega, y fotos, afiches, piezas de atrezzo originales de dichas producciones.

“Aprovecho para invitar a todo el pueblo de Almuñécar y comarca para que vengan a verla porque es muy bonita y esperemos que tenga una aceptación muy grande. En mi nombre y el de mi socio Rubén Jiménez invito a que vengan a visitarnos del 3 al 18 de septiembre” , dice Álvaro Pérez.

También podría gustarte