Se inaugura la exposición “Making Movies” en Almuñécar

 

Los amantes del cine no se pueden perderse la exposición que, bajo el nombre de “Making Movies” se exhibe del 3 al 18 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar, pues nunca van a estar tan cerca de lo que admiraron en la pantalla.

La muestra recoge objetos, unas 150 piezas originales, que fueron utilizados en películas como “Stars Wars», «Indiana Jones» y «Alien” y que han sido recopilados por el sexitano Álvaro Pérez y su socio Rubén Jiménez mediante ardua búsqueda por subastas y particulares dejándose ahorros y paciencia.

Los años 70 y 80 significaron para el cine el boom de los efectos especiales y una visión nueva del cinema de aventuras bajo la influencia del comic y los relatos de ciencia ficción, pero también la aparición de personajes que han ido creando sagas y actores que siguen todavía trabajando en esta época. En «Making Movies» vemos utensilios como claquetas o diversos elementos de trucaje, un ejemplo es la mano de Alien utilizada en la primera entrega, y fotos, afiches, piezas de atrezzo originales de dichas producciones.

“Aprovecho para invitar a todo el pueblo de Almuñécar y comarca para que vengan a verla porque es muy bonita y esperemos que tenga una aceptación muy grande. En mi nombre y el de mi socio Rubén Jiménez invito a que vengan a visitarnos del 3 al 18 de septiembre” , dice Álvaro Pérez.

También podría gustarte