Se inicia en Motril el Festival de Música Rey Balduino

balduinofestivalmotril
Facebook
Twitter
WhatsApp

Se inicia en Motril el Festival de Música Rey Balduino

Elegante y brillante. Así ha sido la primera de las actuaciones del Festival de Música Rey Balduino de Motril, que hoy ha iniciado su XIII edición y que se celebrará hasta el próximo sábado, en el Teatro Calderón. La soprano Quinteria Muñoz y el arpa de Úrsula Segarra han brindado al público asistente una sublime selección musical, ubicada en la Francia de entreguerras, con obras de Fauré, Debussy, Ravel, Satie, Saint-Saëns y Poulenc; todo ello bajo el título de ‘Irreverencia’, primera de las puestas en escena a la que seguirá, mañana viernes 23 (a las 20.30 h.) ‘Anemocoria’, con ambas artistas anteriores pero que esta vez nos ofrecerán un repertorio de canciones tradicionales, coplas, seguidillas y danzas. En esta ocasión viene a ser un viaje en el tiempo por la música popular española y un rico repertorio poético-musical de la tradición sefardí.

La cita de hoy, con una puesta en escena tan sencilla como sublime y efectista, ha conectado a los artistas y público de una manera íntima y evocadora, envuelta en la suavidad del arpa y la voz potente y, al mismo tiempo, aterciopelada. No hizo falta más, salvo los juegos de luz roja y las sombras para marcar los tiempos de una actuación vibrante.

Por último, la jornada del sábado se cobija bajo el evocador reclamo de ‘En tierras lejanas’; un recorrido renacentista que refleja el mestizaje musical de la Europa del siglo XVI hasta el XVII, de la mano de uno de los músicos más viajeros de la época, el Laudista y compositor John Dowland. Un repertorio que ofrecerá la Capilla Jerónimo de Carrión con Delia Agúndez (soprano), Mª Alejandra Saturno (viola de gamba) y Alicia Lázaro (laúd).