La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Se inician las Fiestas del Carmen

 

Carpeta J. Celorrio

Con el acto de descubrimiento de un mosaico en las inmediaciones de la Capilla de la Virgen del Carmen de Los Marinos, se daba en la tarde del viernes el pistoletazo de salida a las Fiestas del barrio de Los Marinos y Virgen del Carmen y que tras dos años de pandemia este año vuelven a retomarse.

Marina Playa

El mosaico, descubierto por el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya junto al concejal de Fiestas, Alberto G. Gilabert y los ediles, Beatriz González, María del Carmen Reinoso, Rafael Caballero y Luis Aragón, además de por los hermanos de la Hermandad Virgen del Carmen, representa la imagen de la Virgen del Carmen, junto a una leyenda indicando el nombre del barrio.

Desde ayer viernes y hasta mañana domingo el barrio celebra sus fiestas, que tienen en la procesión marítimo terrestre, con la virgen de El Carmen como protagonista, su punto álgido.

El hermano mayor de la Hermandad especificaba que “La misa la celebramos en la zona de “La Resina” , en vez de la explanada frente a Chinasol. La procesión marítimo terrestre se mantendrá con el mismo recorrido y si el mar lo permite, volverá a procesionar frente a la playa de San Cristóbal”.

 

También podría gustarte