Se pide a los responsables sanitarios el protocolo o medidas para visitar los cementerios con motivo del día de Todos los Santos

Almuñécar planifica las mejoras en el Cementerio de cara a la celebración del la Festividad de Todos los Santos y se ha solicitado a los responsables sanitarios el protocolo o las medidas a aplicar para tan señalada fecha con motivo del día de Todos los Santos

Mientras tanto, el Ayuntamiento sexitano acometerá varias mejoras puntuales en el Cementerio Municipal de Almuñécar a partir de esta semana para tenerlo todo a punto de cara a la celebración de la Festividad de Todos los Santos.

“Las importantes obras de mejoras realizadas en los últimos como el asfaltado y urbanización del acceso norte, la construcción de columbarios, así como cambios en la capilla, accesos y servicios, unido a la nueva adjudicación de la empresa de mantenimiento, hacen que las nuevas mejoras sean casi puntuales. Entre ellas, es necesaria la señalización del propio Cementerio y sus accesos. Cuando vemos la entrada, destaca el Tanatorio pero no el Cementerio y sus puertas de acceso. A ello también se une trabajos e impermeabilización de columbarios y la construcción de una zona para depósito de cenizas”, según relató la edil de Cementerio, María del Carmen Reinoso.

Por otro lado, desde el área de Mantenimiento que dirige Beatriz González y Medio Ambiente, Luis Aragón, se llevará a cabo, por un lado, la posible ubicación de un pabellón para columbarios pequeños, cambio suelo de la capilla y el acondicionamiento de la zona de entrada y entorno del complejo del camposanto sexitano.“A ello sumaremos el acondicionamiento de la parcela que sirva de aparcamiento especial para la fecha de Día de los Santos”, indicó Reinoso.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email