Se presenta el cartel oficial de la Semana Santa sexitana

 

 

Con la presentación este domingo del cartel oficial de la Semana Santa 2023 ha comenzado el calendario de actos hasta llegar a la Semana de Pasión sexitana. El acto, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, que preside José Carlos Linares, ha tenido como escenario el salón de conferencias de la Casa de la Cultura y ha estado a cargo del cofrade sexitano, Francisco Miguel Rodríguez Rodríguez.

Rodríguez, que fue presentado por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, dedicó la presentación a su abuelo, presente en sala y que cumplía 88 años. “De él he heredado la devoción y pasión por nuestra Semana Santa”, dijo, tras agradecer la presentación el regidor sexitano y a numerosas personas y cofrades con las que, de una u otra forma, ha tenido, tiene o comparte la Semana de Pasión en distintas cofradías y hermandades a la que está ligado. Acompañado del Hermano Mayor de la Agrupación, José Carlos Linares, descubrió el cartel entre aplausos de los asistentes.

Francisco Miguel Rodríguez elogió la instantánea de la fotógrafa sexitana, Ángela Rivas Herrera, ganadora del Concurso de Fotografía convocado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, para destinarla al cartel difusor de la Semana Santa local, declarada de Interés Turístico de Andalucía, señalando que la imagen “es una analogía pura de Semana Santa de Almuñécar”, donde se ven los ladrillos testigos de todo el paso del tiempo y el dintel de la puerta principal de la iglesia parroquial de la Encarnación, justo en el momento de salida a la calle de Jesús en la Cruz, paso único de la Cofradía del Cristo de la Expiración, conocida popularmente como la del Silencio.

 

 

 

También podría gustarte