Se presenta la cabalgata estática de Almuñécar

 

Desde septiembre era previsible que esta Navidad iba a ser atípica debido a la pandemia y desde entonces, Alberto García Gilabert, concejal de Fiestas y Cultura de Almuñécar, venía dándole vueltas a su cabeza de la forma y manera de aminorar el impacto y renunciar a cualquier tipo de celebración pública y mucho más en lo que se refería al mundo infantil y su ilusión y magia de estas fechas. El reto era complicado, pero no obstante una idea le rondaba la cabeza ¿porqué no hacer una cabalgata de reyes estática? Fue entonces que lo vio claro y se puso a desarrollar un proyecto donde los niños pudieran recibir la llegada de SS.MM. de Oriente sin que esto supusiera poner en riesgo la salud y evitar contagios. Así surgió lo que el próximo enero será una realidad, que ya han copiado muchos ayuntamientos, realizar una cabalgata estática alrededor de un montaje temático sobre el viaje de los Reyes Mágicos en su viaje por el mundo de la fantasía.

Y ayer, Gilabert presentaba, acompañado de la “Magia de la Navidad”, lo que va a ser una Cabalgata de Reyes Magos de lo más especial debido a la situación que vivimos.

“No queríamos pasar la oportunidad de premiar a los más pequeños de nuestro municipio por su ejemplar comportamiento y valentía, durante estos tiempos tan convulsos de pandemia. Por lo que este año, los niños recibirán previamente una invitación desde su centro de estudios para ir, con dos personas de su elección, al Estadio de Fútbol “Francisco Bonet”, entre los días 4 y 5 de enero, donde les esperarán los Reyes Magos, además de un gran Cuento de Navidad, con muchas sorpresas y regalos”, relataba el concejal de Fiestas y Cultura.

«Este proyecto tiene como objetivo poder proporcionarles a los más pequeños del municipio una cabalgata de Reyes Magos que sea compatible con las medidas de protección que recomiendan los sanitarios, se lleva elaborado desde el mes de septiembre y ha dado lugar a que otras instituciones supramunicipales nos tomen como ejemplo”, indicó

Pero además, puntualizaba Magia de Navidad, «las personas que por cualquier motivo no puedan asistir al Estadio o que no sean de Almuñécar, el día 5 de enero, se retransmitirá en directo la Cabalgata de Reyes Magos por streaming en el canal de YouTube de la Concejalía de Cultura de Almuñécar. Por lo que, desde cualquier punto del planeta, se podrán acercar con un clic y disfrutar de nuestra Cabalgata de Reyes Magos. Así que la Magia de la Navidad, el Ayuntamiento de Almuñécar y los Reyes Magos, se modernizan y esperamos que sea para el gusto de todos”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email