Se presenta la grabación del “Concierto de La Herradura”, compuesto por Eduardo Morales Caso

 

 

Este viernes se presenta la grabación del “Concierto de La Herradura”, compuesto por Eduardo Morales Caso. Se trata de una grabación realizada por el guitarrista estadounidense, Adam Levin y la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach, para el sello SONY/FRAMEWORKS , en los Estados Unidos, y que lanzará Amazon Music, según ha informado el propio compositor, Eduardo Morales Caso.

El Concierto de La Herradura se estrenó por la guitarrista sevillana, María Esther Guzmán, en 2012 y por lo tanto el próximo año se cumple el décimo aniversario. «Con tal motivo en el año 2022 el «Concierto de La Herradura» se interpretará en los Estados Unidos y en Europa en el marco del X Aniversario de su estreno, además de varias entrevistas que me harán (ya programadas) en RNE (Radio Clásica), y en revistas especializadas, para celebrar este importante aniversario», comenta el compositor

Por otro lado, y dentro de la celebración del citado aniversario, Eduardo Morales Caso recibirá un homenaje en la University of Rhode Island (Boston, USA) dentro del marco de su festival internacional de la guitarra para conmemorar dicha efemérides.

Está previsto que las críticas sobre esta grabación salgan próximamente en las revistas especializadas de los Estados Unidos y Europa.

Eduardo Morales Caso, fue ganador del Certamen de Composición Andrés Segovia de La Herradura y, posteriormente, formó parte del jurado del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura. Fue con tal motivo, cuando se comprometió públicamente, a componer un concierto en homenaje a la localidad de La Herradura. Ahora casi una década después se ha grabado la obra que será presentada este viernes.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email