La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Se presenta la tarjeta bus urbano gratuito para jubilados

 

Carpeta J. Celorrio

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y la concejal de Asuntos Sociales, María del Carmen Reinoso, presentaban este viernes la tarjeta de bus urbano gratuito para jubilados y personas con discapacidad del municipio. La iniciativa se ha llevado a cabo mediante convenio de colaboración con la empresa concesionaria del servicio Autobuses Fajardo y un acuerdo de Unidas Podemos y el Gobierno municipal.

Reinoso señalaba, que hasta el momento han sido repartidas 50 tarjetas M-65 de las 230 solicitudes registradas y que deben solicitarse en el registro del Ayuntamiento de Almuñécar.

En el acto también se encontraba el concejal del grupo Unidas Podemos, Francisco Fernández, quien mostraba su satisfacción que al fin se haya llevado a cabo la solicitud realizada a principios de legislatura por su formación política y que, matizaba, «se ha tardado en realizar, pero que al fin bien está lo que bien acaba». Fernández finalizaba felicitando a las personas que van a poder utilizar esta opción y remarcaba el hecho de que fomentar el transporte público es disminuir la contaminación medioambiental que era otro de los propósitos de la medida, aparte de que convierten a Almuñécar es uno de los pocos municipios que cuentan con este tipo de servicio.

Marina Playa

Solicitud.

Las mayores o personas que reúnan las condiciones podrán solicitarla en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y posteriormente, una vez realizada la tramitación correspondiente se hará entrega por la empresa concesionaria. Dicha tarjeta dispondrá de 365 viajes de saldo, que podrán usarse sin límite diario. El bono tiene una duración máxima de 365 días a contar desde el día de la entrega al usuario/a pasados los cuales el bono pasará a estar caducado y tendrá que ser renovado en las instalaciones de la empresa. En caso de agotar el saldo antes de que transcurran los 365 días habrá que esperar a que caduque para poder renovar el mismo. En ambos casos la renovación estará sujeta a la validación por el Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar. El bono es personal y solo podrá ser usado por el titular del mismo.

La emisión de la tarjeta M65 tiene un coste de 10 euros que se pagará a la entrega del mismo. En caso de pérdida o deterioro se podrá solicitar la emisión de una nueva tarjeta M65 teniendo que volver a abonar el coste de la misma, salvo en el caso de robo debidamente acreditado. El bono no permite transbordos y se usará un viaje del saldo correspondiente por cada línea que se use, según recoge el Reglamento de este servicio

También podría gustarte