28 de enero de 2021

Se publica un bando institucional con las normas a seguir durante el nuevo periodo de la pandemia

Facebook
Twitter
WhatsApp

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha dictado un bando con el fin de explicar a los ciudadanos las medidas adoptadas tras que la Junta de Andalucía según la orden de la Consejería de Salud y Familias de 8 de noviembre de 2020, en la que se resuelve aplicar el nivel de alerta 4 grado 1 para todos los municipios del Área Sanitaria Sur de Granada, aplicando las medidas temporales y excepcionales, generales y específicas para el nivel 4 de alerta sanitarias previstas en la Orden de 29 de octubre de 2020 y la orden de 8 de noviembre de 2020, surtiendo efectos desde las 00:00 horas del 24 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 del 10 de diciembre.

Según la citada orden, Almuñécar autoriza la instalación de los mercadillos con los siguientes requisitos:

Distanciamiento obligatorio entre puestos con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.
La ocupación del establecimiento no podrá superar el 50% del aforo autorizado.
Se seguirá el orden establecido de instalación de los puestos en días alternos, entre los puestos pares y los puestos impares, correspondiendo instalar a los que no instalaron el último día que se permitió.

Siguen suspendidas al público las siguientes instalaciones municipales: Acuario y Parque Loro Sexi, Parques Infantiles, Calistenia y Biosaludables.

Se procede a la apertura de las siguientes instalaciones municipales con las siguientes limitaciones, aforos y/o horarios:

-Museos municipales: 65% del aforo permitido. Martes a Domingo de 10 a 14 horas. Las visitas de grupo serán de máximo 10 personas, incluido el monitor oguía.

-Castillo San Miguel y Castillo de La Herradura: 65% del aforo permitido. Martes a Domingo de 10 a 14 horas.

Las visitas de grupo serán de máximo 10 personas, incluido el monitor o guía.

-Oficinas de Turismo Lunes a Domingo de 9:30 a 13:30 horas.

-Teatros y Auditorios 50% del aforo permitido.

-Piscinas municipales. 40% del aforo permitido y hasta las 18 horas.

-Instalaciones deportivas para la realización de actividad física al aire libre 40% del aforo permitido. Sin límite de edad hasta las 21 horas.

En los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones, no habrá espectadores.

-Instalaciones deportivas para la realización de actividad física que no sea al aire libre 40% del aforo permitido. Sin límite de edad hasta las 18 horas.

En los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones, no habrá espectadores.

-Bibliotecas municipales 65% de aforo permitido. De 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.

También este bando recuerda a la ciudadanía que mientras se mantenga la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, todos los ciudadanos deberán desarrollar sus actividades conforme al principio de precaución, recomendando salir a lo estrictamente necesario.

Y finaliza dando la máxima difusión a los canales de comunicación telefónica y electrónica de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Almuñécar, solicitando a la ciudadanía acudir sólo en caso de no poder tramitarse por ninguno de estos medios:

-Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía Almuñécar: 958838600

-Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía La Herradura: 958640425

-Centro Municipal de Servicios Sociales: 958639086

-Área Municipal de Deportes: 958883142