Se suman los apoyos a la marcha por el agua de mañana jueves bajo el lema «Rules, Tu Gota Cuenta”

 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha realizado un llamamiento a los vecinos de Almuñécar y La Herradura para que este jueves se sumen a la movilización que ha convocado la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate en reivindicación de las canalizaciones de Rules.

“Almuñécar viene reivindicando desde hace tiempo una obra fundamental para nuestro campo y nuestra economía como son las canalizaciones de las presas Béznar – Rules. Ahora, más que nunca, nuestro desarrollo y futuro está en juego porque tenemos que aprovechar el Plan de Recuperación que viene desde Europa. Este proyecto reúne las condiciones para que el Gobierno Central lo tenga muy presente y lo incluya en dicho Plan. En este sentido, tenemos que unirnos todos ante la convocatoria que hace la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate a la movilización reivindicativa”, dice la alcaldesa sexitana.

La primera edil sexitana lo tiene claro: “Este jueves tenemos que salir todos a la calle para reivindicar un proyecto de justicia. Para ello desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la unión y participación, porque todos unidos lo conseguiremos. Esto no es solo un problema o demanda de los agricultores, sino que es de todos porque nuestra economía está en peligro y sin agua no hay futuro”, sentencia.

Apoyo incondicional de Ciudadanos

También, la Agrupación Local de Ciudadanos Almuñécar – La Herradura, quiere sumarse de nuevo a las reivindicaciones de nuestro pueblo por la construcción de las canalizaciones de las Presas de Béznar-Rules.

Desde Ciudadanos animan a «todos nuestros vecinos a asistir a la manifestación convocada el jueves 3 de junio. Es más necesario que nunca que aunemos nuestras fuerzas y que luchemos todos juntos por nuestro campo, nuestra agricultura y nuestro empleo. Necesitamos soluciones ¡YA!»

«Esta infraestructura fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y la dinamización de la Costa Tropical, encuentra ahora una gran oportunidad de hacerse realidad con la llegada de los fondos europeos “Next Generation”, cumpliendo así una demanda histórica», argumentan.

Para el partido naranja, «la culminación de la construcción de las Presas de Béznar-Rules generará unos 10.000 puestos de trabajo entre los directos e indirectos, muy necesarios para el desarrollo de nuestra comarca, dinamizando el empleo y la economía».

«Ciudadanos continuará apoyando desde las instituciones esta reivindicación y continuará participando en todas las movilizaciones que sean necesarias»,señalan.

Manifestación

La manifestación que se desarrollará este jueves, día 3, desde las 18 hasta las 21 horas por el centro urbano de Almuñécar, tendrá el siguiente recorrido: Concentración en la plaza de la Constitución, desde donde partirá la misma por la calle Jesús Nazareno hasta la Puerta de Granada, para alcanzar la Carrera de la Concepción y poner rumbo a la Avenida de Andalucía. A continuación, los manifestantes llegarán hasta la Plaza de Madrid y por la calle Alcalde Julio Fajardo alcanzarán el Paseo del Altillo para avanzar por Paseo Prieto Moreno hasta el Paseo de San Cristóbal y subir por la Avenida Europa, en dirección a la Avenida Costa del Sol. A continuación la manifestación irá hacía la Carrera de la Concepción y avanzará por la Avenida Fenicia hasta finalizar en la Puerta de Almuñécar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email