Se va el último de Cinema Paradiso

 

Tras una larga enfermedad ha fallecido el empresario de cines Antonio (Marina) Guerrero. Trabajador incansable, desde muy joven supo que su oficio era el cine y sin ser estrella, ni director ni productor, no por eso dejo de pertenecer durante toda su vida al séptimo arte, primero como operador y más tarde como empresario.

Antonio, sin desfallecer, paso por las crisis y los cambios que los nuevos tiempos impusieron en la industria; un negocio expuesto a muchos altibajos, presiones de productoras, vaivenes de la taquilla y otras muchas vicisitudes que el público desconoce.

Por todo ello pasó y de todas ellas fue sobreviviendo y logrando que el Cine en Almuñécar jamás dejara de proyectarse y eso tras la desaparición de todas las salas de invierno de la localidad. Pero en invierno desde el cine de la Casa de la Cultura y en verano desde alguna de las salas que gestionaba, Antonio siempre tuvo al día la cartelera combinando lo comercial con lo que lo era menos, pero cuya calidad sabía apreciar pese a que la taquilla podía resistirse.

Para los cinéfilos, en lo local con Antonio se nos va el último Cinema Paradiso.

También podría gustarte