La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Según la organización, unas 5.000 personas han visitado la 23º Feria Gastronómica de Almuñécar 2022

 

Entre 4.500 y 5.000 personas han asistido a la 23º Feria Gastronómica de Almuñécar, que volvía a celebrarse en el recinto del parque El Majuelo, después de dos años de ausencia por la pandemia, con la participación de casi una veintena de empresas de restauración y hostelería de la localidad sexitana, según la Asociación Hostelería del Valle Tropical, organizadora de la misma, contando con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Almuñécar

El evento, que abría el viernes a las 13 horas y se ha prolongado hasta este domingo a las 18 horas, comenzó rindiendo homenaje al hostelero herradureño, Joaquín Barbero (Chambao de Joaquín), a quien la Asociación de Hostelería del Valle Tropical (AHVT) le hacía entrega de una placa y le invitaba a cortar la cita inaugural “por ser uno de los pioneros de la Feria Gastronómica de Almuñécar y por su aportación a la gastronomía de la Costa Tropical”, según rezaba en la citada la placa entregada por José Muñoz, representante de la AHVT.

Tras el corte de cinta y homenaje a Joaquín Barbero, llegó otro homenaje, en este caso más emotivo y póstumo, ya que se hacía entrega de una placa a la viuda e hijos de Miguel Jerónimo, que nos dejó de repente hace unos meses. Miguel era, junto a su esposa, Mari, responsables del “Mesón Mari y Miguel”, situado en la sexitana Avenida de Andalucía, “y que cada año participaba en el evento de forma incondicional”, recordaba un emocionado José Muñoz.

La XXIIII Feria Gastronómica de Almuñécar se ha celebrado con un buen éxito de participación. “Había ganas de volver a recuperar, tras el paréntesis obligado por la pandemia, y por ello es de agradecer al Ayuntamiento y, muy especialmente a la empresas el apoyo recibido y la participación”, dijo José Muñoz.

Esta feria ha contado con un amplio abanico gastronómico donde el visitante ha disfrutado de decenas de platos, además de descubrir nuevos establecimientos gastronómicos. “No hay que olvidar que este evento viene a destacar y poner en valor la variedad e importancia de la gastronomía local como atractivo para el visitante, con todo lo que ello supone en un destino turístico como el nuestro y en la repercusión de la economía local tras la pandemia, así como el mantenimiento y creación de puestos de trabajo, directos e indirectos”, según la organización.

También podría gustarte