La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Será Olona la cabeza de lista de Vox? Irá Herrera tercera por el PP?

 

Carpeta J. Celorrio

Todo parece confirmar que la actual diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, será la candidata elegida por su partido para la presidencia andaluza una vez que el presidente nacional del partido, Santiago Abascal, lo ha parecido confirmar de manera indirecta:
«Vox es un partido que nunca anuncia sus candidatos antes de convocarse las elecciones y, una vez convocadas, nunca lo hace hasta que se han reunido sus órganos de gobierno, pero si usted me pregunta por Macarena Olona, le tengo que decir que cada vez le veo más cara de presidenta».

Pero será por Sevilla o será Granada la circunscripción elegida para Olona en los comicios del 19 de junio?

Por su parte, el PSOE ya ha decidido que Noel López, Olga Manzano o Gerardo Sánchez serán sus apuestas socialista para Andalucía, evitando el paso por las especulaciones que supone toda espera.

Marina Playa

Pero, ¿qué pasa en el PP granadino? Por el momento, la Junta Directiva Provincial del partido anunciaba que a finales de esta semana se reunirá para formar el Comité de Campaña. Entre tanto las quinielas barajan varias posibilidades para el cocinado de la lista. Por un lado parece confirmarse que la actual consejera de Fomento, Marifrán Carazo, seguirá de número uno… ¿pero quien la acompañará? El diario Granada Hoy apuntaba el pasado martes que podría decantarse por una solución «municipalista» con varios alcaldes del PP como probable compañía.

Así, y según rumores, el segundo puestro tras Carazo lo ocuparía el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que en el pasado Congreso Regional del pasado noviembre fue nombrado vicesecretario del PP andaluz, aunque otros indican que esta segunda posición será para el exalcalde de Albolote y actual delegado de la Junta en Granada, Pablo García, aunque cualquiera de ellos pudiera ocupar también el puesto cuarto de la casilla, quedando el tercero para una mujer para el que se barajan los nombres de las alcaldesas de la Costa, Trinidad Herrera y Luisa García Chamorro, aunque todo indica que es la sexitana quien suena más para la meta sevillana.

Y de ser así?

La alcaldesa de Almuñécar, de salir elegida para ocupar un escaño en Sevilla, debería abandonar por ley su puesto del ayuntamiento de Almuñécar a un año de las elecciones municipales. De ser así, lo lógico es que el puesto sea ocupado por el segundo en la lista y actual teniente de alcaldes de La Herradura, Juan José Joya, quien en las pasadas municipales consiguió el mejor resultado para el PP en las mesas de La Herradura y que con probabilidad lo pone en pole position para la candidatura a la alcaldía sexitana por su partido en las elecciones de mayo de 2023. Obvio, que el orden de sucesión debe conseguir la mayoría de apoyos en Pleno municipal.

 

También podría gustarte