La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Servicios Sociales desmiente a Convergencia Andaluza

 

 

Carpeta J. Celorrio

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha manifestado que “gracias al incremento en la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia, se ha ido incorporando a muchos de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, con un aumento de intensidad del servicio en la mayoría de los casos. Sirva como referencia, que durante el pasado mes de diciembre la Junta de Andalucía ha resuelto expedientes incorporando 35 nuevos al Servicio de Ayuda a Domicilio”.

“Con esta referencia se contesta claramente la falta a la verdad que, una vez más, hace Convergencia Andaluza, cuando habla de reducción de prestaciones de Ayuda a Domicilio Municipal. Y esto ha sido posible, gracias a un plan de choque llevado a cabo por la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, donde ha reducido la lista de espera y acortado los tiempos para que los usuarios con dependencia pudieran disfrutar de la prestación a la que tienen derecho”, dice Reinoso.

«Así que -manifestaba la concejal- no es de recibo que Convergencia Andaluza, partido que dejó de prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal y echó a todo el personal, ahora venga a dar lecciones de sensibilidad. Sin embargó, cuando gobernó no le importó echar a la calle a todas las trabajadoras y dejar desprotegidos a los usuarios”.

Marina Playa

Para María del Carmen Reinoso “se ha llevado a cabo una apuesta muy importante, que demuestra la gran sensibilidad y compromiso de la Junta de Andalucía con las personas mayores y dependientes. Precisamente, añade, este ha sido un incremento histórico, ya que, en año y medio, el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ley de Dependencia ha pasado de atender de 280 usuarios a 373 usuarios; y de contar con 96 auxiliares se ha incrementado a una plantilla de 120 auxiliares. Todo ello se traduce en una facturación municipal de 122.000 euros, a facturar 183.404 euros mensuales en diciembre de 2022. En decir: en año y medio se ha pasado a atender un total de 93 usuarios más en la Ayuda a Domicilio”, subraya.

La concejal-delegada de Servicios Sociales, en base a los datos citados, destacó “el trabajo realizado ha sido muy intenso durante todos estos meses, pese a las condiciones de la pandemia. Desde el Ayuntamiento hemos apostado por priorizar las resoluciones de los Servicios de Ayuda a Domicilio de Ley de Dependencia. En este sentido tengo que felicitar al personal del Centro de Servicios Sociales, al personal de la Junta de Andalucía y a la empresa prestadora del servicio, por la agilidad que ha habido para que todos los casos resueltos fueran atendidos en el mínimo tiempo posible”, señaló.

La responsable municipal de Servicios Sociales sí quiso aclarar que el gran aumento en las resoluciones Ayuda a Domicilio de Ley de Dependencia, “ha desnivelado un poco el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, disminuyendo las horas de prestación de este servicio. A esto se les une las bajas por enfermedad del personal, la incidencia del Covid en los servicios y otras circunstancias ajenas a nuestra voluntad. No obstante, la incorporación de nuevos usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal se irá realizando de forma progresiva, como viene siendo habitual”, dijo

Reinoso mostró su satisfacción porque sea el gobierno de la Junta, con Juanma Moreno al frente, el que esté priorizando la atención de nuestros mayores y dependientes y no con palabras, sino con hechos y con las consignaciones en partidas presupuestarias para la atención de la dependencia.

 

También podría gustarte