24 de enero de 2021

Sigue abierto el plazo de solicitudes de becas de estudio para la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su Área Municipal de Cultura, tiene abierto el plazo de solicitudes de becas para los alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Música y Danza y que tiene entre sus fines “fomentar y divulgar el estudio de la música como una forma de contribuir al desarrollo de esta actividad cultural que cuenta con un importante arraigo en el municipio. Por ello, nada mejor que hacerlo prestando apoyo a sus futuros músicos”, según informó el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.

Las bases de la citada convocatoria de becas cuentan con una dotación de 5.000 euros para el presente curso 2020-2021. Las becas serán solicitadas por el/la alumno/a matriculado en los estudios musicales. Quedarán excluidos de la condición de beneficiarios aquellos que habiendo sido beneficiario en convocatorias anteriores no estén al corriente en el pago en relación a sus estudios en la Escuela de Música y Danza.

En el caso de ser menores de edad, la persona solicitante será igualmente el/la alumno/a beneficiario de la ayuda, requiriéndose en este caso la documentación del padre/madre, tutor/a, a los efectos legales oportunos. El Solicitante deberá estar empadronado en el municipio. Únicamente se podrá solicitar una beca por persona.

Cumplimentación y Presentación de la Solicitud.

Para tramitar la solicitud se deberá tener en cuenta los datos personales del solicitante y del representante legal si el solicitante es menor de edad. Datos de la unidad familiar. Documento que acredite la matriculación en la Escuela de Música y Danza de Almuñécar, así como información económica aportando la declaración de renta de los miembros de la unidad familiar con obligación de realizarla, todo ello junto a la documentación personal.

Para mayor información podrán consultar en la Escuela Municipal de Música y Ayuntamiento sexitano. La documentación se puede descargar en el tablón del anuncios de la web del Consistorio (www.almunecar.es)

El importe individual de la ayuda

Las becas tendrán un importe máximo de 350,00 euros por persona y beca, y serán distribuidas, por riguroso orden de prelación, en base a la puntuación / baremación obtenida. Así mismo, se confeccionará una lista de espera, para que, en el caso de producirse bajas entre los solicitantes becados, puedan ser sustituidos por otros solicitantes previamente no becados. La presente beca es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad hasta el importe máximo del coste de la matrícula y mensualidades.