Sigue adelante la campaña de limpieza de palmeras en Almuñécar

 

Almuñécar sigue adelante con la limpieza de palmeras en la que viene trabajando la nueva empresa encargada de la jardinería municipal. Los trabajos se vienen realizando en la Avenida Costa del Sol y entorno de Costa Banana, a la entrada oeste de la ciudad desde la Carretera Nacional 340.

Los trabajos se intensificaron en las últimas semanas por parte de la empresa encargada de los jardines municipales con actuaciones en la zona de San Cristóbal y La Carrera, así como por el centro urbano.

Los jardines del municipio sexitano tienen más de 10.000 palmeras existentes de varias variedades siendo la más destacada la “washingtonia” que además jalonan muchas calles y avenidas, en muchos casos, superando las cuatro o cinco plantas de pisos de altura por lo que es necesario la utilización de medios mecánicos elevadores para alcanzar la zona alta.

Cabe recordar que la campaña de limpieza de palmeras se inició en Almuñécar de manera prioritaria en zonas céntricas o colindantes a centros educativos para continuar por los paseos marítimos, comenzando en Velilla.

Desde el Área de Medio Ambiente se pide a los vecinos que respeten la señalización informativa que se instala con anterioridad en las zonas que serán objeto de limpieza de palmera. La falta de colaboración ha provocado que no se pueda llevar a cabo de forma correlativa las tareas de limpieza y queden algunos ejemplares atrás pendientes de proceder a su limpieza.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email