La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Sigue bajando la tasa de infectados por Covid

Con todas las cautelas, y tras los datos que esta semana viene facilitando el Ministerio de Sanidad, se puede inferir que la sexta ola de la pandemia tiene los días contados y que de no saltar cualquier otra variante el Covid-19 llevaría el camino de convertirse en el futuro en un episodio parecido al contagio por gripe. De hecho tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía apoyan la idea de activar un nuevo sistema para vigilar la pandemia de Covid. De esta forma, «de la red de notificación extraordinaria que se desplegó con el inicio de la crisis sanitaria y que sigue funcionando, se pretende que se pase a un sistema de médicos y enfermeros centinela como se hace con la gripe cada invierno», tal que ha manifestado el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Por el momento los datos facilitados este martes indican que también en la Costa Tropical empieza una bajada en el caso de contagios y al respecto de Almuñécar los datos alarmantes de las semanas navideñas empiezan a registrar un considerable descenso y en este 11 de enero se contabilizan 77 contagios en los últimos siete días y una incidencia de 1.010 por cada 100.000 habitantes.

Salobreña, por su parte, señala el informe que tiene 54 infectados, mientras que Motril con una mayor población notifica 343 casos en los últimos siete días.

También podría gustarte