La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Sigue la guía de cruces de Almuñécar y La Herradura

 

Será desde las 18 horas del 29 de abril hasta las 22 horas del 2 de mayo

 

Un total de 21 cruces se han inscrito en el Certamen de Cruces de Mayo que celebra Almuñécar y La Herradura desde este viernes día 29 y hasta el 2 de mayo, convocado por la Concejalía de Cultura y Fiestas y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. En concreto las cruces inscritas en el certamen podrán estar montadas desde las 18 horas del viernes, 29 de abril, hasta las 22 horas del lunes, día 2 de mayo.

 

CRUCES DE MAYO ALMUÑÉCAR y LA HERRADURA 2022

 

1. CRISTO DE LOS GITANOS
Plaza de la Palma

2. ORACIÓN DEL HUERTO
Plaza de la Rosa

3. COFRADÍA SAN JUAN
Plaza Noreta

4. CRUZ DE LA PIEDAD
Calle Antigua, 7. Taberna

 

5. COFRADÍA VIRGEN DE LOS DOLORES
Calle Pescadería , 6

6. CRUZ VERACRUZ Y SEPULCRO
Plaza de la Victoria

7. CRUZ LA ALHAMBRA
Calle Granada

8. CRUZ ARTE -SUR
Casa de la Cultura (Puerta de Granada,19)

9. CRUZ LA CUEVA
Calle Eras del Castillo, 42

10. CRUZ LAS INFANTAS
Plaza de la Victoria, 3

11. CRUZ COFRADÍA RESUCITADO Y TRIUNFO
Plaza Kelibia

12. CRUZ LA AMISTAD
Calle Clavelico Alto, 25

13. CRUZ EL CONVENTO
Plaza Victoria

 

14. CRUZ NAZARENO
Calle Vélez, 2

CRUCES MAYO LA HERRADURA 2022

 

LA CURRA

Plaza Pepe Gámez (Calle Canalejas)

 

CRUZ DEL SUR

Calle Eucalipto (lavadero)

 

ASOCIACIÓN DE MUJERES LOS BERENGUELES

Centro Cívico-Sala Pepe Gámez

 

BALCÓN DE SU CASA

Calle Alhambra Edif El Camping

 

CRUZ BARRIO ALTO

Plaza Barrio Alto

 

CRUZ VIRGEN DEL CARMEN

Hogar del Pensionista Centro Cívico

 

ASOCIACIÓN MUJERES SIGLO XXI

Plaza Las Morenas Edif Antiguo Hogar del Pensionista (Calle Maravillas Sur)

 

 

Almuñécar y La Herradura vuelven a celebrar durante cuatro días las populares fiestas la Cruces de Mayo 2022

 

Este año las Fiesta de las Cruces de Mayo volverán a celebrarse dentro de la “normalidad” que se vivió previa a la llegada de la pandemia, “aunque siempre manteniendo los consejos que nos remitan los responsables sanitarios”, según el edil de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert.

El edil sexitano ha recordado que la Fiesta de las Cruces de Mayo es un evento de cultura popular enraizado en los sentimientos y vivencias más íntimas de los almuñequeros y herradureños, que trasciende a la propia manifestación religiosa, por su repercusión social, cultural y festiva, que en su conjunto conforman una realidad de gran interés.

Normas de funcionamiento.

El horario de cierre del las Cruces de Mayo 2022 no podrá exceder de las 2:00 hrs y el 2 de Mayo finalizarán a las 22:00 horas. Este horario podrá ampliarse hasta las 22 horas del día 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz, permitiendo sólo realizar visitas a la Cruz ,quedando prohibido el uso de barras.

El horario de funcionamiento de los equipos de reproducción musical que se instalen quedará limitado al siguiente horario: De 18:00 horas a las 2:00 horas y de 20 horas, el día 29 de abril, y de 12 horas de la mañana a las 2:00 horas de la madrugada el 30 de abril y 1 de mayo. De 12:00 horas a 22:00 horas, el 2 de mayo. En ningún caso, se permitirá la inauguración de las barras antes de la fecha señalada o, su clausura, después de la misma. Los miembros que compongan los grupos participantes serán todos adultos.

Se establecen tres galardones representativos para cada una de las cruces que obtengan la puntuación más alta en Almuñécar y otros tantos, en las cruces de La Herradura, así como cualquier otro accésit o distinción para las cruces que a juicio del jurado merezcan tal reconocimiento, junto con el correspondiente diploma. Un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 200 euros así como un accésit de 100 euros y diploma.

El jurado, que será designado por la Concejalía de Fiestas y visitará las cruces el día 3 a partir de las 19 horas, tendrá en cuenta la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. De forma que cada uno de estos apartados sean puntuados por cada miembro del Jurado, con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero en caso de que carezca del apartado en cuestión. Asimismo el Jurado valorará de manera muy especial aquellas cruces que sean instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Concejalía de Fiestas dará a conocer el itinerario de las cruces inscritas en los medios informativos locales. El jurado visitará las cruces el día 29 de abril, a partir de las 19 horas. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día, en las propias cruces afortunadas.

También podría gustarte