Sigue la preocupación en la Costa por la subida de contagios

 

¿Está pasando factura las aglomeraciones de fin de semana a la subida de contagios? La respuesta puede ser afirmativa puesto que mediando la semana el número de infectados por Covid sube. La Costa sigue subiendo en contagios y el ejemplo es Motril que llegaba ayer martes a una incidencia de 323 por cada 100.000 habitantes y 132 contagios una de las cifras más altas registradas por la localidad costera desde la tercera ola de infecciones. Almuñécar llega a los 200 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa importante de infectdos en los últimos meses que alcanza los 40 en los últimos siete días.

Debido a esta subida generalizada, esta semana la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar las medidas actualmente vigentes en la comunidad autónoma en materia de Salud Pública a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública. La única modificación acordada ha sido la posibilidad de cierre de los establecimientos de hostelería al aire libre hasta las 01.00 horas de la madrugada, sin posibilidad de admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00.00 horas.

La evolución epidemiológica que presenta Andalucía mantiene comportamientos similares a los detectados en los últimos días en el resto de comunidades autónomas con una clara tendencia al alza de la IA a 14 días en el tramo de 18 a 30 años. De igual modo, se observa un incremento importante de las muestras secuenciadas en los últimos días respecto a los casos de la variante Delta.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email