Sin feria, pero con atracciones

 

Almuñécar ha puesto en marcha este sábado un ferial para apoyar al sector de atracciones después de estar ausente desde el año 2019. Son atracciones que corresponden a unas 40 familias del gremio. La iniciativa ha sido agradecida personalmente al edil de Fiestas del Ayuntamiento sexitano, por el presidente de la Asociación de Feriantes de Granada y Provincial, Víctor Manuel Fernández Quesada.

Fernández Quesada ha manifestado que “la feria de Almuñécar es de las más grandes que tiene en la Costa de Granada. Para nosotros supone un respiro muy grande para que podamos sobrevivir el invierno nuestro. En esta ocasión son 40 las familias que hemos montado las atracciones, tanto para pequeños como mayores y estaremos hasta el domingo, día 15, y estará abierta al público en horario de 19 a 24 horas, que es el horario que permite la Junta”.

Por su parte, el concejal del Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, que estaba acompañado por el edil de Urbanismo y Actividades, Javier García, ha destacado “el esfuerzo que hace el Consistorio por ofrecer, dentro de la posibilidades y condiciones que nos fijan desde la Junta y los servicios sanitarios, una oferta o alternativa para la familia, al tiempo que demostramos, una vez más, el apoyo al sector feriantes”, señaló.

“No hemos ocupado todo el paseo Blas Infante, aunque lo parezca, ya que hemos intentado, para evitar aglomeraciones, que las atracciones guarden la distancia suficiente. Creemos que dentro de las posibilidades se puede convertir en un atractivo más para Almuñécar durante esta semana al ser el referente como parque de atracciones de todas las edades”, dijo el edil de Fiestas, Alberto García Gilabert.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Por otro lado, ayer sábado día 7, tuvo lugar la inauguración de la IV edición de “La caña Flamenca 2021” con el artista Manuel Lombo en el parque El Majuelo. Y hoy los más pequeños podrán disfrutar con las “Aventuras de Bartolito” y sus amigos de la granja a partir de las 21 horas en el parque El Majuelo con entrada gratuita con invitación.

La música continúa con el cantante de flamenco, Demarco, que aterriza en el parque El Majuelo con su gira “Le sonrío al agua” a partir de las 22 horas. Se trata de su segundo álbum dando continuidad al exitoso «Uno». Venta anticipada de entradas en el Palacete de la Najarra o en www.giglon.com.

La Banda Municipal de Música de Almuñécar animará este martes, día 10, la Plaza de la Constitución (en el Ayuntamiento) con un concierto a partir de las 21 horas.

Esta no es la única actividad programada para este martes, porque el concertista de piano y compositor, David Gómez, vuelve a traer su concierto “Un piano y 200 velas” en un enclave lleno de historia como es el Acueducto de la Santa Cruz a partir de las 22 horas. Un concierto para los amantes de la música de calidad, de los ambientes románticos y seductores que les hará viajar a un mundo mágico y cautivador. Las entradas se adquieren a través de www.evenbrite.es.

Además, el cantante de “Mil Tequilas”, Chema Rivas, se sube al escenario a partir de las 22 horas para llenar de ritmo el parque botánico El Majuelo. El artista, que residió en Almuñécar, vuelve para dar un concierto con sus temas que ya han conseguido millones de reproducciones en YouTube y Spotify. La entrada es libre con invitación que se adquiere en el Museo Claves de Almuñécar.

La agenda cultural continúa cargada de actividades en el ecuador de la próxima semana con el concierto que acoge El Majuelo, el miércoles, día 11, con el concierto de “Tributo a Isabel Pantoja”, un espectáculo de flamenco y copla a partir de las 22 horas en honor a la tonadillera española más famosa del panorama mundial. La entrada es libre con invitación.

Por otro lado, la Plaza de la Constitución también se llenará de música con el trío “Las Poderío”. Un espectáculo para todos los públicos a partir de las 21.30 horas que fusiona la música en vivo, el flamenco y el teatro. Y las calles se animarán con la cabalgata musical con “Tenta-2” que actuarán a partir de las 22 horas en la Calle Puerto de la Cruz y llegarán aproximadamente sobre las 23 horas, a la Avenida Juan Carlos I.

El próximo jueves, día 12, el cantante, Blas Cantó, que se dio a conocer a raíz del grupo Auryn, ha participado en Tu Cara Me Suena y representado a España en Eurovisión, se sube al escenario del parque El Majuelo a partir de las 22 horas.

El humor llega el viernes 13 con “El Desfase”, el nuevo espectáculo de “Los Morancos” que nació a raíz del confinamiento. En tono de humor, César y Jorge Cadaval, bajo la dirección de Lolo Seda, analizan distintas situaciones como la pérdida de las fiestas mayores o las medidas de higiene y seguridad que se han adoptado en los últimos meses para combatir la emergencia sanitaria. Para ello se sirven de sus personajes de siempre: Omaita, Antonia y Paco. La función será a partir de las 22 horas en el parque botánico El Majuelo. Las entradas se adquieren en www.giglon.com.

El fin de semana llegará con mucho ritmo, de la mano de la rapera, Mala Rodríguez, una actuación que encabeza este verano el cartel de la cuarta edición “La Caña Flamenca”. La artista ofrecerá un concierto este sábado 14 a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo y las entradas se pueden adquirir en redentradas.com/lacanaflamenca.com o en la taquilla.

Las ganas de bailar y cantar vendrán con la conocida orquesta La Tentación, que vuelve el domingo 15 a Almuñécar con su “Tour Kiss” con un amplio repertorio cargado de energía, con éxitos que abarcan desde los años 60 hasta la actualidad. El concierto será a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo con entrada libre con invitación, que se adquiere en Casa de la Cultura de Almuñécar y la actuación será la encargada de cerrar la programación cultural especial de las Fiestas Patronales de Almuñécar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email