Solicitan a La Junta la Declaración de Interés Turístico de Andalucía al Certamen de Guitarra Andrés Segovia

andressegoviaturismo
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el teniente de alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero, han entregado este jueves al delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, el expediente de solicitud de Declaración de Interés Turístico de Andalucía para el Certamen de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura.

Esta propuesta fue presentada por el responsable de Turismo y Playas, Daniel Barbero, fue aprobada, por unanimidad, en el Pleno que celebró la Corporación sexitana, el pasado mes de junio. Desde entonces, desde el Ayuntamiento y el director técnico del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, se ha procedido a realizar el citado expediente.

“La solicitud se enmarcará en el apartado de “Declaración de Acontecimiento” siendo la primera en Andalucía que vendría desde el sector de música clásica. Esto supone una serie de requisitos en el apartado de: antigüedad, proyección internacional, participación, proyección turística….. la tramitación tendrá unos seis meses para hacerla realidad, no obstante, sería extraordinario que llegará esta solicitud para el inicio de la propia edición del próximo mes de enero”, según ha manifestado Daniel Barbero.

Si sale adelante esta solicitud el municipio sexitano contaría con tres declaraciones de Interés Turístico de Andalucía, ya que cuenta con la Semana Santa y las Fiestas Patronales de Almuñécar.