Sube el contagio en Motril

 

Sube el contagio en Motril de manera exponencial al alcanzar los 92 contagios y superar los 219 por 100.000 habitantes. Tanto Almuñécar como Salobreña mantienen sus niveles con 21 enfermos en Almuñécar y 6 en Salobreña.

Al respecto del flujo de vacunación, hoyu el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que él se pondrá la vacuna que le digan, «sin preocupación», aunque sea la de AstraZeneca. Andalucía tiene 225.194 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca que deberá «reorientar» a los nuevos grupos de edad a los que puede destinarse tras la decisión de ayer miércoles de dejar de inyectar el producto a personas menores de 60 años. Así lo ha indicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha advertido de que el Gobierno central debe dar «claridad» y «liderazgo» en el proceso de vacunación.

Según Moreno, la decisión de no vacunar a los menores de 60 se ha tomado por «precaución», pero ha defendido que la vacuna de AstraZeneca «tiene más beneficios» que problemas genera. «Se han producido 84 casos en 25 millones de personas, tres por millón», ha puesto en contexto.

Aunque partidario de la compra común de vacunas, el presidente andaluz ha advertido de que si la Unión Europea (UE) no avanza en el envío de vacunas, «se van a ver regiones que van a negociar de forma unilateral».


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email