La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Sube la vacunación, pero el número de contagios va en ascenso

 

Un total de 156 personas no citadas eran ayer lunes vacunadas por el Servicio Andaluz de Salud en Almuñécar en la campaña dedicada a los vecinos nacidos entre 1952 y 1981 que habían sido citados o que aún no habían sido inoculado contra el Covid 19, por algún motivo, según ha informado la edil de Salud del Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso.

No obstante, en la Costa se sigue con preocupación el aumento de casos que se vienen produciendo con la entrada del verano y la relajación de las medidas sanitarias como el uso optativo de la mascarilla en espacios abiertos que recomendaba el Gobierno de la Nación el pasado junio. Hoy por hoy el llamado efecto valle parece romperse y en el caso de Motril se registran en este inicio de semana 113 casos y una incidencia alta que alcanza los  284 por 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional y regional. También Almuñécar se encuentra con una incidencia alta con 158 y 32 contagios en los últimos 7 días y Salobreña con 12 csasos y una incidencia de 167 por 100.000 habitantes.

Desde el SAS han intensificado la campaña en la vacunación porque ahí está la clave principal para frenar el Covid-19 entre la población y conscientes de ello, desplazarán un autobús este jueves, día 8, dotado de medios técnicos y humanos, para realizar una “vacunación masiva” entre los vecinos de unos treinta años de edad que han sido convocados previamente, según ha informado la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras la entrevista mantenida con el gerente del Área del Distrito Sanitario Sur de Granada.

Esta actuación, complementaria a la que se viene realizando en el estadio “Francisco Bonet”, se llevará a cabo en el pabellón municipal “José María García” (calle Amelia Sánchez de Alcázar). El vehículo se situará en la puerta del pabellón y los vecinos vacunados podrán mantener los 15 minutos o el tiempo que necesiten de observación una vez inoculados, en el interior del pabellón, según ha indicado el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Luis Aragón.

También podría gustarte