La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Suben de manera preocupante los contagios en la Costa Tropical

 

En la Costa Tropical empieza a ser preocupante el aumento de contagios. Según los datos de este miércoles tanto Almuñécar como Salobreña estarían en una situación grave puesto que la tasa de incidencia en catorce días supera en el caso de la primera los 500 por cada 100.000 habitantes y llega a 783 en el caso de la segunda.

Motril, aunque por mayor población, se sitúa en una tasa de 417 por 100.000 habitantes, aunque el número de infectados en los últimos siete días es de 148 personas. Por su parte Almuñécar registra 95 pacientes y Salobreña 49.

En cuanto a la hospitalización, a nivel provincial, no se nota de la misma manera el aumento de ingresos y de camas ocupadas. Aunque hoy se informa del aumento más importante desde el 1 de septiembre con 18 nuevas admisiones, ninguna de ellas en UCI, en situación real solo se ha traducido en 4 encamados más en los centros asistenciales de la provincia. Si hoy son 75 personas ingresadas, de las cuales 64 están en planta y 11 en UCI (las mismas que ayer), hace un año eran 219 (166 en planta y 53 pacientes graves). La saturación se considera a partir de las 144 camas totales ocupadas.

También podría gustarte