La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Suben los contagios en la Costa destacando Almuñécar con 37 casos en la última semana

 

Suben los contagios en la Costa Tropical y especialmente Almuñécar es esta semana la más perjudicada de las localidades de la costa al registrar 37 casos y una ratio de incidencia de 200 por cada 100.000 habitantes, lo que la coloca muy por encima de la media andaluza con 150,5. Con estos datos se cumple el criterio para subir a nivel 1 de alerta sanitaria, pero solo es un criterio, ya que desde la Junta se explicaba esta semana que el impacto de la presión hospitalaria se mantiene en niveles muy alejados de la saturación y que de haber restricciones, serán muy limitadas.

El dato de hospitalizaciones está lejos del tope señalado por los expertos para adoptar de nuevo restricciones y según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, si la presión asistencial y hospitalaria se acerca a los mil ingresados por coronavirus, habría que tomar medidas «más coercitivas». En la provincia de Granada la saturación hospitalaria está en 144 en total.

No obstante, el consejero Aguirre ha anunciado una nueva reunión del comité de expertos antes de final de año, tras la mantenida el jueves en la que se acordó ampliar a bares, restaurantes, cafeterías, discotecas y locales de ocio nocturno la implantación del certificado Covid y la Junta de Andalucía solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el aval judicial para su puesta en marcha hasta el 15 de enero. Puede que en esta última medida se encuentre la subida de primeros vacunados que está registrando la provincia y ayer fueron 479 granadinos los que se inocularon por primera vez.

En cuanto a la tercera dosis el ritmo de vacunación se va agilizando, y en el día de ayer se pusieron 6.825 vacunas de refuerzo, de las cuales 1.384 fueron para personas mayores de 70 años y 3.928 para las que están en la franja de edad de los 60 años. Y el lunes se inicia el periodo de vacunación para los niños comprendidos en edades de los 11 a los 9 años.

También podría gustarte