La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Tomás Hernández presenta el próximo viernes su libro «Donde duermen los pájaros»

 

 

Por razón de la pandemia, el último poemario de Tomás Hernández, «Donde duermen los pájaros», no había podido ser presentado en Almuñécar. El próximo viernes, 5 de noviembre a las 19,35 de la tarde, se presentará en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

«Un poema, un libro, las partes que lo forman, puede surgir del vivir cotidiano, de la devoción por los autores leídos o de unas imágenes donde un viejo pastorea sus ovejas y fuma su pipa entre ruinas olvidadas o en la llanura donde murieron hombres y caballos en un campo de batalla».

Así describe Tomás Hernández Molina el origen de su último poemario, Donde duermen los pájaros, que recibió en 2020 el Premio Vicente Núñez, convocado por la Diputación de Córdoba, en su XX edición. El jurado estuvo compuesto por Ángeles Mora, Juana Castro y Luis Alberto de Cuenca.

El autor habla con afecto de la figura de Vicente Núñez, poeta muy vinculado a su pueblo, Alcalá la Real por muchos motivos, entre ellos el haber presidido durante años el jurado del premio Arcipreste de Hita, del que hoy Hernández forma parte. «Siempre lo he leído con admiración» –declara–, «recientemente en la magnífica edición de Miguel Casado».

Tomás Hernández Molina, afincado en Almuñécar y La Herradura desde 1986, ha publicado más de una docena de libros de poesía y ha recibido premios tan prestigiosos como el Ciudad de Zaragoza, Manuel Alcántara, Jaén, Antonio Oliver Belmás, Ciudad de Pamplona y Ciudad de Salamanca.

También podría gustarte