Tras 35 años la Casa de la Cultura cuenta con nuevos camerinos

 

Después de casi 35 años la Casa de la Cultura ha mejorado y acondicionado sus camerinos dotándolo con mejor accesibilidad, más modernos y funcionales, gracias al esfuerzo de inversión que, coincidiendo con la pandemia, ha ejecutado el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la empresa local “Detucosta”, con una inversión final de casi 40.000 euros.

La teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González, y el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, han visitado las nuevas y reformadas instalaciones.

Con esta mejora, adaptamos la instalación a los nuevos tiempos y a las nuevas circunstancias ya que, por destacar algunas mejoras, se ha dotado accesibilidad para personas con minusvalía ya que los compartimentos eran muy pequeños y con muchísimas puertas que ya estaban muy deterioradas por el uso después de más de tres décadas”, señalaron los ediles sexitanos.

Y es que desde que se hizo el edificio, en 1986, no se habían tocado estas dependencias. Ahora cuenta con una entrada principal y dos entradas directas al escenario, además de transformar los camerinos individuales, que se suma a un camerino multiusos para más personas. Dos cuartos de baño completos, con sus duchas, así como un camerino central directo que tiene tanto acceso a la calle como al escenario”, explicó Alberto García Gilabert.

Nuevo ascensor

Otra mejora destacada en la Casa de la Cultura y que han podido conocer de la mano de los técnicos responsables de la instalación ha sido la sustitución del ascensor panorámico que se ubica en el patio central del edificio de la Casa de la Cultura y que comunica la planta baja de la Casa de la Cultura y la sala de exposiciones y conferencias situadas en planta inferior.

“El ascensor anterior llevaba ya algún tiempo fuera de servicio porque, por más que lo intentaron los servicios técnicos, era ya imposible dado que no reunía las condiciones ante la normativa de aparatos elevadores de la Junta de Andalucía de 2017. La situación y la necesidad de favorecer el servicio de accesibilidad y más aún como edificio público, hizo que optamos por sacarlo a concurso y dotar de un nuevo ascensor adaptado a la normativa legal actual”, explicó la edil Beatriz González.

El nuevo ascensor fue adjudicado a la empresa Fain Ascensores. Los técnicos explicaron a los ediles sexitanos de Mantenimiento y Cultura todos los pormenores y características del nuevo elevador.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email