Treinta desempleados de Almuñécar y La Herradura seleccionados para la segunda fase del programa Empléate 2021

 

Una treintena de desempleados de Almuñécar y La Herradura han comenzado la segunda fase del programa municipal “Empléate 2021”, que durante tres meses abordarán tareas en las áreas de albañilería (20) y jardines (10).

 

En el acto de bienvenida, que ha tenido lugar en la grada del estadio municipal como medida preventiva ante la pandemia, han participado los técnicos de Formación y Empleo, junto con los monitores de las dos áreas.

 

“Esta formación va encaminada a mejorar la empleabilidad de los mismos. También se les ayudará, durante este tiempo, a utilizar las plataformas existentes para buscar empleo, además de informales sobre las ayudas que pueden encontrar ante el emprendimiento, para que valoren esta vía como otra oportunidad de salida profesional”, según manifestó la responsable del Área de Formación y Empleo, Beatriz González.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar puso en marcha este programa de formación municipal becado bajo el nombre: “Empléate”, integrado por tres talleres ocupacionales, destinado a 120 desempleados y desempleadas del municipio sexitano, en el que invierte casi 400.000 euros.

 

En la primera fase contó con la participación de 90 alumnos becados, de los cuales 40 (albañilería y pintura) estuvieron destinados en La Herradura y en Almuñécar 50 (20 albañilería, 20 pintura y 10 jardines). La duración del programa es de tres meses, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, completando un total de 300 horas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email