Un Congreso Internacional de Turismo de Cruceros trabajará la dinamización del sector tras la pandemia

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El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asistido a la presentación del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía, que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de octubre en el Auditorio del Acuario del Puerto de Sevilla y que pone en marcha Suncruise Andalucía, que preside el también presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Pese a la suspensión de eventos internacionales relacionados con el turismo, Marín ha destacado cómo Andalucía sigue activa en este sector, «hoy mismo podría conocerse la suspensión de la World Travel Market de Londres, pero en Andalucía continuamos trabajando. Esta semana celebramos un congreso relacionado con el proyecto ‘Origen y Destino’ y hoy presentamos uno nuevo para octubre».

«El sector de cruceros interesa mucho en Andalucía, el año pasado llegaron un millón de turistas a través de esta vía. En este congreso van a participar empresas y ponentes que van a poner sobre la mesa sus planteamientos de futuro», ha subrayado el vicepresidente.

Para José García Fuentes, tras el parón absoluto sufrido por el sector provocado por la pandemia, «este congreso marca el objetivo esencial de situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referentes en el sur de Europa, siendo ésta la única costa mediterránea-atlántica. «Hay que significar que Motril el año pasado acogio más de treinta embarcaciones de esta envergadura», puntualiza García, «y que con motivo de la pandemia ha quedado totalmente anulado el nivel de visitas que una vez regrese la normalidad hay que recuperar a nivel general de Andalucía».

García Fuentes coincide con el responsable del sector turístico en la Junta al señalar que el turismo de cruceros es de alto poder adquisitivo, con un gasto diario superior a la media y por tanto nteresa para la dinamización de la economía de la Costa Tropical por lo que considera que hay que volcarse en él.

El evento captará la atención de compañías navieras, especialmente boutique, empresas de transporte y logística, estudios de arquitectura e ingeniería, asociaciones del sector, hostelería y proveedores de catering, empresas medioambientales, tecnológicas, startups, universidades y centros de investigación o prensa especializada, entre otros.

Para su organización, se han tenido en cuenta las tendencias en la gestión sostenible e inteligente que la industria de cruceros debe seguir en un escenario post-Covid19.