La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Un convenio urbanístico de la época de Benavides cuesta al Ayuntamiento de Almuñécar más de 2 millones de euros

 

Se trata de una sentencia condenatoria para la devolución de ingresos por la anulación del convenio urbanístico de la promotora “Torres de Almuñécar” y que el Ayuntamiento sexitano se ve obligado a devolver 1.400.000 euros y, más 900.000 euros de intereses.

 

Una sentencia condena al Ayuntamiento de Almuñécar a la devolución de más de 2 millones de euros por la anulación del convenio urbanístico de la promotora “Torres de Almuñécar” en la calle Trapiche, antigua instalaciones de la Lonja Municipal.

Para el equipo de gobierno en el Consistorio sexitano ( PP- Más Almuñécar y Ciudadanos) “se trata de otro duro golpe a las arcas municipales después de trabajar durante los últimos 11 para conseguir superávit, tras la herencia de la nefasta gestión económica del gobierno de Benavides, que supuso que este Ayuntamiento llegara a tener hasta 42 millones de euros de remanente negativo, algo que ha condicionado a éste en múltiples situaciones, hasta el punto de no poder pedir un préstamo bancario e incluso tener que acogernos a un plan de pago a proveedores y un plan de ajuste”, señala.

“Esta devolución de ingresos de convenios urbanísticos viene propiciada por un PGOU que no se ajustaba a la realidad con más de 20 informes sectoriales desfavorables más la falta de documentación esencial. Un PGOU que generó unas expectativas irreales de las cuales, 15 años después, seguimos pagando las consecuencias”, señala el equipo de gobierno.

Recordar que del 2003 a 2006 el Ayuntamiento de Almuñécar ingresó casi 30 millones de euros en convenios urbanísticos de los que este Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver ya más de 4 millones de euros por sentencia judicial.

“Este Equipo de Gobierno sigue trabajando en la tramitación del nuevo PGOU, que se encuentra en su fase final con los informes preceptivos favorables, siendo un PGOU real y no un PGOU “estilo Gil”, indica.

También podría gustarte