La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Un Cuento de Hadas, presidido por SS.MM.de Oriente, recorrerá este 5 de enero las principales avenidas de Almuñécar

“Entre todos llevaremos la ilusión a cientos de niños y niñas que verán la cabalgata de cuento 2022” dice Alberto García Gilabert

Como novedad, Sus Majestades lucirán trajes realizados por la diseñadora sexitana Beatriz Peñalver.

Serán doce carrozas y 600 personas las que participarán en el Cortejo Real por la localidad

Pese a la polémica, y con todas las precauciones sanitarias tomadas, esta noche Almuñécar recupera su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que este año tendrá un “Cuento de Hadas” como elemento destacado. El concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert señalaba, en la presentación, que ha primado en la decisión de realizar la cabalgata, no hurtar a los niños la ilusión de la noche de reyes y más cuando las autoridades sanitarias no cuestionan la realización de actos similares siempre que se guarden las pertinentes medidas de seguridad sanitarias. De hecho, el cortejo recorrerá las avenidas sexitanas y desde las carrozas este año no se arrojaran ni juguetes ni caramelos a fin de que no se produzcan aglomeraciones.

“En este 2022 queremos presentar una cabalgata tematizada, donde toda la comitiva representará un cuento de hadas. Así , estarán las hadas de la Ilusión, de las Cartas Mágicas, de los Regalos, también las hadas dulces, a las que se suma el Hada de la Estrella de la Ilusión y las de Melchor, Gaspar y Baltasar””, explicó el edil sexitano de Cultura y Fiestas quien antes desvelaba la novedad de este año y es que la confección de nuevos trajes de Sus Majestades han sido diseñados y elaborados por la sexitana, Beatriz Peñalver.

Desde las 17 horas, que tiene prevista la salida desde el estadio municipal “Francisco Bonet” , Almuñécar volverá a contar con una cabalgata muy participativa. “Serán más de 600 personas las que participarán en la comitiva, repartidas en un total de 12 carrozas, así como un gran pasacalles inicial. También habrá una carroza dedicada a la Estrella de Oriente, representada por la almuñequera, Araceli Valero, que nos traerá la ilusión que cada Navidad inunda en la ciudad de Almuñécar y que contará con música en directo. No en vano Araceli es la cantante de la Orquesta La Tentación”, dijo García Gilabert, quien señaló que el cortejo lo cerrará el Cuerpo de Bomberos de Almuñécar que ayudará a portar los regalos contando para ello con una carroza dedicada a los bomberos sexitanos.

El concejal de Cultura y Fiestas de Almuñécar manifestó que “debido a la situación sanitaria, «hemos cambiado de recorrido, buscando las avenidas más amplias. En este sentido, tras la salida desde estadio municipal “Francisco Bonet”, la comitiva enfilará por la calle Puerto de la Cruz, dirección a calle Baracoa y subir por Khan Jounnes hasta enlazar con calle Larache, Avenida Fenicia, Avenida Juan Carlos I, calle Mariana Pineda, calle Tetuán y regreso al estadio municipal.

Pese, a como anteriormente se ha dicho, no se lanzarán juguetes ni caramelos, Sus Majestades sí dejarán un total de 3.000 kilos de caramelos, 4000 bolsitas de gominolas, 5000 bolsitas de revuelto, 75 kilo de confeti y además han incrementado el número de juguetes, con más de 5.000 juguetes y 2000 pelotas, indicaba García Gilabert, subrayando que “en los próximos días, los Pajes Reales entregaran todo ello en los centros escolares”.

En la Cabalgata de Almuñécar participarán las academias y grupos como Aromar, Batukada 2.0, Evi Zumba, Alma Marinera, Gymcosta Almuñécar, Elenco Teatro, Sabor a Mar, Bomberos de Almuñécar, Zori y sus globos, Lola y sus muñecos. Asimismo, se contará con el apoyo de decenas de voluntarios, el personal municipal de Mantenimiento y Seguridad, Policía Local, Protección Civil. “Entre todos llevaremos la ilusión a cientos de niños y niñas que verán la cabalgata de cuento 2022” dijo Alberto García Gilabert quien tuvo palabras de agradecimiento para todos ellos así como a decenas de comercios y empresas que han participado en la donación de caramelos.

También podría gustarte