La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Un curso de hostelería dirigido a jóvenes pone el objetivo en profesionalizar el sector

 

Beatriz González Orce, teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, ha inaugurado un nuevo curso de formación actividades básicas de restaurante y bar, ante la necesidad de contar el sector y con “más y mejores profesionales formados para atender la demanda en el municipio sexitano”, dijo.

El curso, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada, cuenta con la participación de 16 jóvenes, mujeres y hombres menores de 29 años, que se encuentran desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que pretenden mejorar su empleabilidad con esta formación.

“El objetivo del curso es dotar a los participantes de competencias para asistir en el servicio y preparar bebidas sencillas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas”, según González Orce.

“Esta propuesta formativa cuenta con un total de 215 horas y se lleva a cabo en el Aula Municipal de Formación y en las instalaciones municipales del Horno de Cándida. La iniciativa es totalmente gratis y se celebrará hasta el 9 de mayo, en horario de 9 a 14 horas”, explicó la edil sexitana.

Beatriz González Orden indicó que este curso se completará, por parte del Consistorio sexitano, con un total de 60 horas de formación online, necesarias para la consecución del certificado de profesionalidad, además de prácticas profesionales (80 horas), contando para ello con la empresa de formación Boraita&Pérez”, señaló

También podría gustarte