La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Un curso formará a jóvenes en el sector de la hostelería

 

Carpeta J. Celorrio

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar promueve un curso de actividades básicas de restaurante y bar, “ante la necesidad de profesionalizar el sector y contar con unas de las salidas profesionales más demandadas en el municipio”, según ha informado al teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo, Beatriz González Orce..

El curso, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada, va destinado a personas menores de 29 años, desempleadas e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que quieran mejorar su empleabilidad con la citada formación.

Marina Playa

“El objetivo del curso es dotar a los participantes de competencias para asistir en el servicio y preparar bebidas sencillas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas”, según González Orce.

La edil sexitana de Formación y Empleo explicó que “esta propuesta formativa contará con un total de 215 horas y se realizará en las instalaciones municipales del Horno de Cándida. Será totalmente gratuito y se celebrará del 7 de marzo al 9 de mayo, en horario de 9 a 14 horas”.

Beatriz González Orden indicó que este curso se va a completar, por parte del Consistorio sexitano, “con un total de 60 horas de formación online, necesarias para la consecución del certificado de profesionalidad, además de prácticas profesionales (80 horas), contando con la empresa de formación Boraita&Pérez”, dijo.

El plazo de inscripción para participar en este curso es hasta el próximo 2 de marzo, a través del correo aroda@camaragranada.org. y en la página www.empleoymovilidad.es. Asimismo los interesados pueden informarse e inscribirse en el Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, situado en la segunda planta de la Casa de la Cultura. Para más información pueden contactar a través del correo fomentoyempleo@almunecar.es o el teléfono 958639170.

También podría gustarte