Un grupo sexitano participa en el Campeonato de España de Hip-Hop o Danza Urbana

 

 

Un grupo de la Academia de Baile de Juan Pablo García, de Almuñécar, ha grabado su actuación para competir, vía grabación, en el Campeonato de España y poder optar el Europeo de Hip-Hop o “Danza Urbana” que tendrá lugar el próximo fin de semana.

El citado grupo, coordinado por Rocío Pulido y formado actualmente por 13 componentes al haber otras chicas estudiando fuera, ha llevado a cabo la grabación en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, contado con el trabajo de Esther García Barbero y Roberto Joyas.

Antes de la grabación, el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, quiso manifestar su apoyo y del Ayuntamiento de Almuñécar a la Academia de Juan Pablo “y sobre todo a este grupo que han trabajado mucho y que ya nos dieron una alegría clasificándose segundas de Andalucía y ahora optando al nacional y por supuesto al europeo para lo que le deseamos toda la suerte del mundo”.

Y es que este baile conocido como “danza urbana” es una de las variantes que tiene la Academia de Juan Pablo García, -situada frente a la Iglesia de El Salvador de Almuñécar- y que con el paso de estos años atrás, se está convirtiendo en un referente en Almuñécar. “De hecho», manifiesta Juan Pablo, «el año que viene tenemos previsto un cambio en la Academia y vamos a preparar a niños para competir en todas sus modalidades manteniendo, eso sí, la raíz del ballet clásico, que es muy importante ya que las niñas que participan en esta final nacional son niñas que el 90 % son han participado en clase de ballet”.

“Ahora mismo la Academia cuenta con 80 ó 90 alumnos, en diferentes modalidades, y vamos a preparar el nuevo curso con niños desde los 4 años hasta el grupo semiprofesional, como éste y que nos dé una alegría y si no quedan entre los tres primeros, el premio es haber participado ya en el nacional tras la clasificación segunda en Andalucía”, dijo el responsable Juan Pablo García.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email