«Un paseo por la Historia» recorre este domingo la colación de Santa María

En la foto la calle Antigua, uno de las principales arterias de la colación de Santa María

 

El Gabinete de Arqueología de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, ofrece, para el próximo domingo día 11 de diciembre de 2022, un nuevo Paseo por la Historia, que tendrá como itinerario histórico la colación de Santa María, que comprendía la zona Noroeste de Almuñécar. El recorrido nos trasladará al proceso de cristianización de la ciudad que se desarrolla a lo largo del s.XVI.

El Concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, promueve esta actividad cultural titulada «Un Paseo por la Historia», que se lleva a cabo un domingo al mes, con el objetivo de dar a conocer el pasado histórico de nuestra ciudad. Se hace de forma totalmente gratuita y sólo hay que inscribirse en el correo electrónico: enavas@almunecar.es

La colación de Santa María es uno de los cuatro barrios existente en Almuñécar tras la llamada Reconquista, siendo la parte donde se encontrarían las viviendas y la parte residencial de la ciudad abarcando la actual Plaza, Calle Real y Puerta de la Alcazaba hasta la puerta de Vélez.

También podría gustarte