La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Un San Juan sin bolsas

 

Otro año consecutivo que las playas de Almuñécar son noticia al amanecer impolutas en la madrugada de San Juan muy diferentes a las de la foto que corresponde a San Juan de otro año. Ni restos de botellón, ni de hogueras ni de cualquier acampamiento a los que estamos acostumbrados tras la madrugada de la festividad. El ciudadano ha cumplido con las medidas de seguridad contra covid-19 y ha desistido por un año más de la tradición de festejar el solsticio de verano a la orilla del mar. Y eso que el tiempo, tras la inestabilidad de los últimos días cuando la bandera amarilla ha ondeado en todas las playas, parece apuntarse definitivamente al verde de buen tiempo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles Rivas, giraba en los prolegómenos de la fiesta una visita a los puestos de socorro de las playas de Almuñécar para comprobar “in situ” en Velilla, Puerta del Mar y San Cristóbal, el desarrollo de la actividad y se entrevistaba con los responsables de cada puesto y departido con los socorristas.

“La situación climatológica de los últimos días ha influido en una menor incidencia y afluencia en las playas. Precisamente ha destacado la bandera amarilla en la mayoría de las playas. Sin embargo, este miércoles se ha notado una mayor afluencia de visitantes, para disfrutar de la jornada de sol, ya que el poniente puso en agua algo más fresca de lo normal”, han venido a coincidir los responsables de puestos.

También podría gustarte