Un sexitano de UCAM ‘Archangels’ compite para representar a España en el University European Masters de League of Legends

 

El sexitano David ‘Kyer’ Gamero se encuentra en el equipo integrante del UCAM ‘Archangels’ (representantes de Murcia)que ha ganado la final del clasificatorio para representar a España en el Campeonato Europeo Universitario de League of Legends, organizado por Amazon University Esports, la liga interuniversitaria de deportes electrónicos, que este año celebra su sexta edición.

El conjunto murciano disputó la ronda decisiva contra Stingrays UPV (Politécnica de Valencia) y Stallions UB (Universidad de Barcelona), ganando ambos encuentros por 2-0 y logrando la plaza para la competición europea. La UPV se hizo con el segundo pasaporte en juego.

El director general de UCAM Esports Club, Samuel Mendoza, ha mostrado su satisfacción con el rendimiento del equipo universitario señalando que es un orgullo para la Universidad y una forma de potenciar el talento de las jóvenes promesas de los esports.

Cabe destacar que todos los miembros de la formación están becados en la UCAM, de forma que pueden compaginar sus estudios con la competición, un factor diferencial que hace de la Universidad Católica de Murcia, una institución referente a nivel competitivo en los deportes electrónicos. Además, los jugadores han contado con las instalaciones del CIFeS (Centro de Investigación y Formación en Esports) para prepararse y llegar en el mejor estado posible a la competición.

Los jugadores del equipo son Rubén ‘Darkthas’ Alburquerque (Manager – Grado en CADF); Jordi ‘FiiVe’ Casado (Coach – Grado en Derecho); José Manuel ‘Suren’ Pardo (Toplaner – Grado en ADE); Pau ‘PochiPoom’ Prada (Jungla – Grado en Psicología); José ‘GodPickle’ Iñiguez (Midlaner – Grado en CADF); David ‘Venom’ Martinez (ADC – Grado en Psicología); David ‘Kyer’ Gamero (Support – Grado en ADE); y Alejandro ‘AlexYPander’ Clemente (Suplente – Grado en Enfermería).


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email